5 disfraces caseros para Halloween

Niño disfrazado de fantasma para Halloween

Llegó fines de octubre y Halloween está a la vuelta de la esquina. Mis niños ya están ansiosos de pasearse por el barrio recogiendo dulces. Y yo estoy pensando en no comprar disfraces, sino crearlos en casa. Aquí te dejo cinco ideas de disfraces que me parecieron fáciles y posibles. 

Los disfraces caseros de Halloween pueden ser tan entretenidos como los comprados. Si no quieres gastar mucho y te gustan las manualidades, aquí hay cinco ideas para ti.

Fantasma tenebroso:

Es el más simple y por eso mi favorito.

Necesitas una sábana blanca vieja, o un saco harinero.

Ponlo sobre la cabeza de tu hijo/a y dibuja dos círculos a la altura de sus ojos. Puedes agregar uno para su nariz o boca.

Recorta los círculos que dibujaste y pídele a tu pequeño que haga “buuuuaaaa” con su voz más tenebrosa.

 Chanchito (sirve para Peppa o George):

Con goma eva rosada, corta dos orejas (dibuja dos hojas o triángulos) y una nariz (corta un círculo y luego un rectángulo del largo del perímetro del círculo). Pega las orejas con silicona líquida o cola fría, a un cintillo rosado o negro.

Arma y pega la nariz con el círculo y el rectángulo alrededor. Recorta dos agujeros sobre la nariz para que tu hijo pueda respirar. Amarra la punta de un elástico por cada costado para que puedas sostener la nariz a la cabeza.

Viste al pequeño/a con polera y patas rosadas. ¡Y ya tienes un chanchito!

Versión Peppa Pig:

Ponle un vestido o polera roja encima y zapatos de colegio.

Versión George Pig:

Cambia la polera rosada por una azul y agrega un short azul sobre las patas rosadas y zapatos de colegio.

Uva:

Pega globos inflados del mismo color (morados, rojos o verdes) sobre una polera negra o café.

Haz unas hojas con goma eva verde y arma un sombrero. Puedes afirmarlo a la cabeza pegándolo sobre un cintillo o poniéndole un elástico a cada lado y amarrándolo bajo el cuello.

Puedes agregarle un “palito” para que se vea más real.

Tiburón de Halloween:

Si tus hijos tienen un buzo gris, éste es el disfraz para ti. Necesitas un polerón con gorro ojalá gris entero y un pantalón de buzo gris.

En la capucha del polerón, pega dientes hechos con género, goma eva o cartulina blanca. Los dientes se hacen recortando triángulos y cóselos alrededor de la “boca” de la capucha. Pega dos círculos negros u “ojos locos” a los costados de la capucha.

Con el mismo género, gomaeva o cartulina blanca recorta un círculo para la guata y una aleta filuda para la espalda.  Lo más fácil es coserlos con hilo y aguja al polerón.

Cubo Rubik:

Es el más elaborado, pero también el más original. Busca una caja de cartón cuadrada (esto es lo más importante). Sácale las tapas de un lado. En el lado opuesto, recorta un círculo para meter la cabeza. Recorta círculos en los costados para meter los brazos. Después, forra cada lado con un color distinto: amarillo, rojo, azul, verde. Puedes usar cartulina o papel lustre. Con huincha aisladora negra, arma una cuadrícula por cada lado. Viste a tu hijo de un solo color —idealmente de negro— y ponle la caja.

Y ¡está listo!

¿Tienes otra idea?

Compártela con nosotros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

5 comentarios en “5 disfraces caseros para Halloween

  1. Ojala no dieramos de premio o simplemente para calmar a nuestros hijos frente a una pataleta o rrabieta un azucarado y antinutritivo dulce o golosina o galletita o jugo envasado, en fin cualquier “alimento” que contenga glucosa, yo he comprobado con mi beba de dos años que al asar por la gondola de los caramelos como no los conocia no pedia, basto una infame caluga que le regalo una ejecutiva del banco y ahora parece que las huele. bueno esa es mi opinion.

  2. ?Buenisimas ideas? me serviran de maravilla✨?para el siguiente hallowEn me encanto el de UVa no se me habia ocurrido y es muy facIl y practico? gracias?

  3. Este año disfrace a mi bebe de gatito negro, pero es PRÓXIMO lo DISFRAZARE de dado…vi el disfraz en un chiquito que PEDÍA dulces y lo ENCONTRÉ genial. Estaba vestido de negro y el dado era una caja con AGUJEROS por donde PODÍA sacar la cabeza y brazos y ESTABA pintada de blanco con los CÍRCULOS
    negros…genial!