6 razones para amar los “terribles 2 años”

Mamá y niño de 2 años regalonean sobre la cama. Ambos sonríen.

Todas las edades traen sorpresas preciosas y momentos terribles, pero los 2 años se han ganado una fama casi tan mala como la adolescencia. Es verdad que esa guagua encantadora sacará sus garras y cambiará de humor de un segundo a otro. Sin embargo, también será divertida y encantadora.

¿Por qué amo los 2 años?

Porque me hacen reír con ganas

Nada como mi hija de dos años para hacerme reír hasta las lágrimas. Cada nueva idea es más graciosa o tierna que la anterior. Su último invento: acarrear una silla al borde de la cuna, subirse y lanzarse en picada para practicar clavados.

Cualquier momento es bueno para abrazarse

Mientras mis hijos grandes rehuyen cada vez más mis muestras de afecto, Lía simplemente las adora. Siempre es buen momento para agarrarle los cachetes a besos, hacernos cosquillas o correr a abrazarse a mis piernas. Un bálsamo para el alma después de un día duro.

Palabras inventadas ¡por favor anótalas!

La mayoría de los niños comienzan a hablar entre los dos y tres años. Algunos antes, otros más tarde, pero todos tendrán un momento de gloria con una palabra inventada que quedará para siempre en el vocabulario familiar. Entre las mejores de mis hijos están quécoto (helicóptero), quichitito (chiquitito), moqueta (muñeca) y cholaque (chocolate). Todavía las usamos.

El sentido del tiempo

Vivimos en un mundo demasiado acelerado y los niños nos obligan a volver a un tiempo más humano. Si ella se quiere poner el pijama sola, no saco nada —pero nada— con apurarla. Y ésa es una lección de vida que hay que aprovechar: nos sacan de la locura actual y nos obligan a darnos y darles tiempo.

Infinita capacidad de asombro

A los 2 años empiezan a ser verdaderas personitas. Sale su personalidad y sus gustos se definen cada vez más. En ese proceso es maravilloso ver cómo se asombran con lo más simple: un chanchito de tierra, un trueno, o el vuelo de un pajarito. Todo les parece novedoso y genial. Mostrarle el mundo a un niño de dos años nos hace revalorar lo inocente.

Tus 15 minutos de fama

Los 2 años son ese período dorado en que tu pequeño saldrá a la calle y sólo sacará suspiros y sonrisas tiernas. Caminar con una personita de 80 cm entre los pies adultos y escucharla decir cosas geniales con vocecilla pequeña, será lo más cercano que estés de sentirte un rockstar.

Y a ti ¿qué es lo que más te gusta de los dos años?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

27 comentarios en “6 razones para amar los “terribles 2 años”

  1. Son demasiado graciosos, tiernos e inquietos a esta edad.
    Sus palabras inventadas y las frases SON lo MÁXIMO! Como cuando le digo que deje de desordenar, toca mi hombro y con TONO COMPRENSIVO dice: no preocupe MAMÁ, TRANQUILA 🙂
    Su inocencia también es algo tan SIMPÁTICO, hace un tiempo VIO unos pajaritos, el se alistó para volar y CUANDO CORRIÓ moviendo sus brazos se dio cuenta que el no sabía volar!! Me miraba intrigado y sorprendido, el de verdad no podía ENTENDER POR qué el no podía volar!? Que AMOOR!

  2. Todas las etapas como madre sOn dificiles, espero que con tiempo y dedicAcion vallan pasando de la mejor manera para ambas, Ya que me queda poco para los 2 añitos??

  3. Esta es una etapa complicada donde aprenden a vivir y ver como es realmente la vida… ya al cumplir los 3 años se nota la diferencia y el cambio progresivo que tienen nuestros pequess.. mucha pacienciaaaa!!! Animo a las mamis…

  4. Me encanta esta etapa, Mi bebe esta entrando a los dos años y simplemente adoro Todo de ella, Es verdad que aveces me saca de quisio pero despues de hAcer una maldad me mira con unos ojitos que se lo perdono todo ?, En realidad Estoy enamorada de todas las etapas de mi bebe… Todos los temas muy interesantes… Hay que disfrutar todo momento porque esos despues no se vuelven a repetir.

  5. Es bello mirarla y darle besitos. Tiene 1 año y 9 meses y cuando me mira fijo me dice “amo mama”. Son sólo dos palabras que me llenan el alma.
    Es traviesa y todo para ella es novedad. Las hormigas, la Luna, las flores (foyes)!

  6. MI MARÍA ES SIN DUDA UN HURACÁN, CADA DÍA UNA AVENTURA, DESDE QUE DESPIERTA A LAS 7 Y SE DUERME A LAS 10. CLARO, ESE HORARIO ES NUEVO PARA ELLA, PORQUE DESDE SU NACIMIENTO TUVO EL SUEÑO CAMBIADO, DORMÍA DE DÍA Y HURACÁN DE NOCHE.
    YO DESESPERADA HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA SIN DORMIR.
    LA ADORO!!!

  7. Es una edad muy divertida,aunque muchas veces uno termina con los nervios de punta,disfrutó cada cosa que hace mi gordo que ya se acerca a los 2 años! Antes era UNa foto muy tranquilo , pero ahora sacó sus GARRitas jijijiji , igual es imposible no reírse de sus travesuras y uno termina riéndose en vez de enojarse!

  8. Mi niña bella ya tiene 1 año y nueve meses y a llegado a darle alegrias y travesuras a nuestra casa . Me encanta verla crecer cada dia y darme cuenta que todos los dias aprende algo nuevo . Me facina verla salir a la calle y ver en su carita cuando ve algo distinto ver esa pureza en sus ojos no se paga con nada como se dice . No me canso de mirarla y de besarla en cada momento eres mi vida eres mi todo eres mi princesa te amo hija ?

  9. Mi hija se adelanto con sus mInutos de fama, tiene un año y sale a la calle saludando como priNcesa a todos y sacAndo sonrISas al mundo, un encanto.

  10. Sin duda que es una de las etapas que no se olvidan mi Eloísa es muy traviesa pero de lo más cariñosa también, esta entrando en los dos añitos y hace que me de cuenta lo tan distinta que es de su hermanita mayor la cual a esa edad era muy princesa y TRANQUILA, son la cara y el sello de la moneda jajaja a

  11. mi hija tiene 2 añitos y se nota el cambio, es taaan dulce, pero está haciendo algo que no debe y le llamo la atención y me compra con el “abrasho mamá”….y eso de que le nace en cualquier momento decir ….mamá, mamá…te amo mucho mamá…es tan pequeña, y me hace sentir taaan bien…sin duda disfrutando de su crecimiento…

  12. LO QUE MÁS AMO DE ESTA ETAPA, ES LAS GRACIAS QUE HACE… EL OTRO DÍA TRATABA DE SUBIR UN AUTO AL RESBALIN SOLO PARA QUE SE TIRARA Y DISFRUTARÁ IGUAL QUE EL… O SU MANERA DE ASOMBRARSE ES INCREÍBLE. HACE UNA SEMANA DESCUBRIÓ LA LUNA Y CORRIÓ DOS CUADRAS PERSIGUIENDOTE Y LE GRITABA ALLÍ ALLÍ… Y AHORA VEZ QUE LA VE DICE WUUUUUOOOUUUU ALLÍ ALLÍ. DU INOCENCIA ME ENCANTA. LAS RABIA DE LAS PATALETAS QUEDA DE LADO CUANDO VEO SU HERMOSA SONRISA TRAVIESO. AMO ESTA ETAPA

  13. son maravillosos! mi hija está a un mes de que se vayan sus encantadores dos añitos, y si bien, es verdad que de ser una bebé que solo se reí sacó las garras cuando quería algo, es la niña mas tierna, maravillosa e inteligente que podría haber deseado nunca. Jamás me imaginé que a esa edad los niños eran capaces de pensar, analizar y discutir tamto una orden tan simple como “no te saques los calcetines” jajaja felíz con los doa años de mi hija, difícil a veces si, muchísimo, pero no hay nada en el mundo, mejor que ese te amo todo con mi corazón mamá! (L)

  14. Mi Josefa tiene 2 años 6 meses, es un amor tiene su genio jajja… juega todo el día ve hi 5 y saca unas palabras que me mato de la risa 🙂 … están en una edad tan difícil ya que aprenden a conocerce a si mi mismo aprenden cosas nuevas a cada segundo pero a la vez se ponen mas cariñosos mas de piel por lo menos Josefa ya no es tan arisca con las personas la ven y se enamoras de ella el como camina como se mueve el como habla… es maravillosa mi gorda 🙂

  15. lo que mas me gusta de los dos años es que los niños para todo tienen tema, se fijan mucho en los detalles de lo que sucede y es la edad mas tierna, lo importante es disfrutar cada etapa a concho he ir cada DÍA aprendiendo mas con lo que nos entrega colloky para ser mejores padres e ir poniendo en practica lo que cada articulo nos dice.

  16. es una edad complicada pero todo lo que dice el articulo es cierto, valen más esas cosas qe las pataletas, y son recuerdos que nunca olvidaré <3

  17. Lo que mas me gusta de esta etapa… 2 Años… Sus palabraS raras… Mi hijo mayor tiene 8 años Y aun recordamOs la “manquetilla” o el ” pomaTe” jajjaja… Le decimos a el que Esas palabras nos causaba mucha risa y alegria… Ahora con nuestra hija menos aun me quedan 6 meses por descubrir que ira a decir… Pero ya a su año y medio ya empezo a hablar y a su hermano le diCe PAPO!!! Siendo que es “pipe” (felipe€ ?No lo se… Aun falta qje Descubrir?

  18. Los 2 añitos son maravillos, en mi caso tengo un niñito demasiasDo hiperactivo es increible no se cansa nunca, pero pucha que me alegra la vida junto a mi princesita. El para todo tiene una respuesta y sale con unas cosas…. son maravillosos a esta edad!!!

  19. Los 2 añitos son maravillos, en mi caso tengo un niñito demasiasDo hiperactivo es increible no se cansa nunca, pero pucha que me alegra la vida junto a mi princesita. El para todo tiene una respuesta y sale con unas cosas…. son maravillosos a esta edad!!!

  20. mi hija esta por cumplir los dos años pero es como si los tubiera habla desde hace mucho y sola se comenzo a sacar los pañales es muy lindo escucharla cantar jaja ya que lo hace como cuando uno va a misa y no se sabe la cancion jij

  21. La mejor palabra inventanda por mi hijo a los dos años fue “goguitos”…un día benjamín me dijo: mamá quiero “goguitos” por que si tengo goguitos tendré chocolates….le dije que es eso…me dijo goguitos… tu se las das al señor del almacén y él te entrega las cosas que tu quieres….aahhhh ya se a que te refieres fui a mi monedero saque dinero y se lo mostré y me dijo si si esos son los goguitos… aunque mi papa tiene mas goguitos que tu en su mochila jejejjee..
    P.d: polchiris(torre con bloques lego)

  22. Toda edad de nuestros hijos es maravillosa, pero lo es más cuando se es madre de una bebé prematura, porque cada avance es un gran logro, una emoción un agradecer por ello. En los pronto casi 2 años de mi princesa, ya demuestra sus emociones y quiere ser llevada a sus ideas, ha aparecido en esta etapa un poco de rebeldía, pero nada que sobrepase el amor que podemos dar día a día y la felicidad que nos da como padres disfrutar lo que aprende..

  23. Mi amado nico es in huracan que ya sale de sus terribles 2 años donde en un momento dan ganas de comerselo por lo rico y añ otro uno se pregunta porque no Me lo comi cuando arrasa con todo… Y lo mejor es cuando veo a su hermana que esta pronta a entrar a esa misma etapa Pero con un caracter mas marcado…. Sera que cada etapa TIene algo terrible pero por sobre todo algo para amarlos mas????

  24. MI bebé SE ACERCA A LOS 2 AÑOS Y YA CON SUS 22 MESES ME LLENA DE NUEVAS EXPERIENCIAS. LA CALIDAD DEL TIEMPO HA MEJORADO SÓLO CON SU LLEGADA Y SI BIEN, ES UN TANTO DIFÍCIL, NO DEJA DE HACERME FELIZ. 🙂

  25. Mi hija tiene dos años y cada vez es más testaruda. A.medida que crece sabe perfectamente lo que quiere. Que le desagrada y que la hace feliz. Cada día me sorprende con todo lo que hace y dice. Hace un par de semanas me abrazo al despertar yme DICE “mami. Eres mi mejor amiga” ser madre es una experiencia que sólo se puede sercirbir cuando ya te convertirse en madre. A veces te critican por ser joven. Pero si se devolviese el tiempo y me dieran a elegir. No dudaría en ser madre otra vez. 🙂