Alergias: un enemigo al que se le puede ganar

foto_blog-1alemana

Logo Clinica Alemana

“Aproximadamente, el 30% de la población en el mundo es alérgica a distintas cosas (alergenos). Es importante identificarlas, estudiarlas y tratarlas, ya que muchas de ellas son invalidantes o, incluso, presentan riesgo vital”, explica la Dra. Ana María Gallardo, jefa del Laboratorio de Alergias de Clínica Alemana.

La probabilidad de tener una enfermedad alérgica está estrechamente relacionada con la herencia, por ejemplo, en el caso de alergias respiratorias, si ambos padres son alérgicos, el riesgo para cada hijo es de entre 50 y 80%.

La misión del Laboratorio de Alergias es ofrecer un abanico de tratamientos y procedimientos diagnósticos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas a través del manejo o cura de alergias respiratorias, alimentarias, medicamentosas y a venenos de himenópteros (abejas y avispas).

Inmunoterapia: efectiva solución

“Cuando tenía cinco meses de edad, él presentó su primer cuadro de bronquitis alérgica, a partir de ahí, tuvo una cada tres meses, independiente de si era verano o invierno. La mayoría de las oportunidades quedaba hospitalizado, se le cerraban los bronquios y no podía respirar. Este problema lo limitaba mucho, no le permitía correr ni reírse fuerte, ya que le daba tos. En la casa fueron desapareciendo las alfombras y los muñecos de peluche”. Así cuenta Mónica Rodríguez lo que le tocó vivir a su hijo Luis durante sus primeros seis años de vida, producto de una alergia grave a los ácaros del polvo y epitelio de gato.

Felizmente, su problema tuvo cura gracias a la inmunoterapia, tratamiento en base a vacunas inyectables subcutáneas repetidas y en dosis graduales del elemento al cual se es alérgico.

Es considerado el único tratamiento que combina mejoría de los síntomas con una alteración en la historia natural de la alergia, pudiendo incluso curarla. Su duración es de 4 a 5 años.

24Se utiliza para tratar rinoconjuntivitis alérgica, para prevenir el paso de rinitis a asma bronquial, para el tratamiento de asma leve y moderada y para la alergia al veneno de abejas y avispas. Para someterse a inmunoterapia, el asma debe estar bien compensada con tratamiento de los síntomas.

“Luis comenzó a recibir la inmunoterapia en enero de 2014 y, desde mayo de ese año, nunca más tuvo bronquitis. Es increíble. Ahora mi hijo puede hacer deporte tranquilo, jugar y reírse sin necesidad de usar un inhalador. Las vacunas partieron en España, lugar donde vivimos hasta el año pasado y, ahora, continúan en el Laboratorio de Alergias de Clínica Alemana”, cuenta Mónica.

Otros exámenes y tratamientos disponibles

Prick test o prueba alérgica cutánea:

Corresponde al método de referencia para el diagnóstico de alergias de tipo inmediato. Puede ser realizado para aeroalérgenos (pólenes, árboles, pastos, malezas, epitelio de perro o de gato, ácaro del polvo, hongos, etc.) alimentos, medicamentos (penicilina y derivados, sulfas, antiiflamatorios y otros.), látex, entre otros.

Se realiza en el antebrazo, aplicando una gota del extracto alergénico que se quiere estudiar, el cual es introducido en la epidermis mediante un dispositivo (lanceta). Se realiza la lectura en un tiempo que va de 15 a 20 minutos.

Test de parche:

Es una prueba cutánea donde se pueden testear diversos alérgenos (alimentos, medicamentos, aeroalérgenos, etc) a través de parches que se ponen habitualmente sobre la espalda y se mantienen en su lugar por medio de dispositivos especiales. Se realizan lecturas a las 48 y 72 hrs.

Intradermorreacción a medicamento:

Prueba cutánea que consiste en inyectar el o los medicamentos que se quieren estudiar dentro de la piel. Es un examen que tiene gran sensibilidad, es ambulatorio y dura aproximadamente tres horas.

Prueba de provocación a alimentos y medicamentos:

Permiten confirmar o descartar una alergia. El medicamento o alimento es suministrado en un ambiente de seguridad y bajo protocolo. Se parte con dosis pequeñas, ya sea por vía oral o intravenosa, con intervalos de 30 a 45 minutos. Aquí se observan varios parámetros, hasta llegar a la dosis habitual. Si no hubo descompensación, se autoriza el fármaco o alimento.

Desensibilización a fármacos:

Es una suerte de engaño al sistema inmune y tiene un efecto transitorio. Se suministran dosis pequeñas del medicamento, las que van aumentando gradualmente. Es utilizado cuando es imperativo dar al paciente un fármaco al que es alérgico, por ejemplo, quimioterapia.

¿Cuáles son las alergias más frecuentes?

En Santiago, las personas son mayormente alérgicas a los pólenes de pasto, árboles y malezas. En la costa, se reacciona más a los ácaros por la humedad. Los epitelios de animales, sobre todo los del gato, también provocan graves reacciones.

Respecto a alimentos, en niños es frecuente  la alergia a la proteína de la leche de vaca, maní, huevos, frutos secos, soya y pescado. En adultos, es más común ser alérgico a crustáceos, frutos secos y alimentos vegetales. En cuanto a los fármacos, los antibióticos de la familia de la penicilina y sus derivados, junto con los antiinflamatorios, son los que más se asocian a reacciones alérgicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

233 comentarios en “Alergias: un enemigo al que se le puede ganar

  1. Muy interesante , gracias plr la informacion
    En este tiempo es muy impOrtante saber q opciones tenemos con nuestros pequeños

    Buena idea la de un blog 🙂

  2. Está muy buena esta información. desconocía sobre los test a través de parches, la verdad que siempre hemos visto con los otros directos a la piel, pero destinados a cosas específicas que por ejemplo para los alimentos no son muy efectivos, ya que habría que hacerle miles de pinchazos.,

  3. Este tiempo es terrible para mi hijo y para mi, empezamos con la alergia y es peor que estar resfriados, así que viene bien esta información. Muchas gracias colloky, me encanta su ropa y sus zapatos!

  4. Este blog me cayo anillo al dedo… mi hija es una niña de 5 años, gracias a dios sana, pero llega la primavera y comienzan los problemas, empieza la tos y estornudos, le hicieron examen de sangre hace dos años atras, pero solo me dijeron q era alergica por su edad no se podia saber a q exactamente. Toda la primavera y verano se la pasa tomando antialergicos, buscare esta vez un tratamiento que no sea solo para calmar su alergia mientras dure la epoca si no que sea definitivo o por lo menos dure mucho tiempo.

  5. hOLA, MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y DESDE MUY GUAGUA TIENE PIEL ATÓPICA PERO EN ESTA ÉPOCA SU PROBLEMA AUMENTA, ES UN TIPO DE ALERGIA?

  6. Yo cuanfo era chica Tenia alergia muy fuerte, al polvo, pasto, la primavera en general Y gracias a vacunas adminiatradas durante un periodo proLongado hoy no Sufro cuando Estamos en primavera… FantastiCo!

  7. Muy buena INFORMACIÓN, ya que los niños ALÉRGICOS incluidos los CRÓNICOS respiratorios, TAMBIÉN les afecta esta ÉPOCA del año. y sufren NUESTROS pequeños….

  8. Gracias por el resumen del tema de las alergias… mi bebé está por cumplir un mes y no tengo tanto conocimiento del tema tocado, así que leer este artículo una buena ayufa

  9. Me encanto el tema de las alergias, sobre todo por k estamos justo en la temporada . La mayoría de los padres no saben que hacer con el tema de las alergias ,pero este blog los ayudará mucho. (colloky a mi gusto , es una de las mejores marcas en zapatos y vestuario, por su calidad y diseños. Mi hija des de que nació ocupa casi todo colloky).

  10. bUen día a todos me parece muy bueno que hablen de este tema ,y que nos orienten de esta forma ya que tengo 2 pequeños y ellos tienen alergia pero no se aún a que es lo único que se es que se exponen al aire de Santiago y llegan llenos de mucosidad. tengo una niña de 1 año y el niño es de 3 años y 9 meses y se llenan de mucosidad de la nada esto es a veces en la noche y en la mañana despiertan llenos y aveces cuando salen de casa yo soy alérgico al plátano oriental quisiera saber cuánto sale hacer el test cutáneo particular para mi y mis hijos .hay alguna persona que tenga ese dato . gracias por todo y a todos buena tarde

  11. Excelente! Hay gente que no tenía nada y ahora con alergias es una pena.muy buena info, tengo suerte de no tener alergia y disfrutar a concho la primavera con mis bebés

  12. Hola, super interesante el artículo para esta ÉPOCA del año. además muy completo.. Muchas gracias

  13. muy buena la info ya que mi hija sufre de alergias y ella sólo tiene 2 años y es bueno saber las opciones que tengo aparte de sólo pinchazos

  14. Mi bebé el año pasado vivió con alergia en la primavera, tomó mucho antialergicos, y permantes loratadina, él tiene 2 años meses actualmente, éste año me he rehusado a llenarlo de medicamentos, no ha tomado loratadina, si bien al principio, mas bien en agosto fue casí insostenible se le ha ido pasando, no se que será pero cada vez esta menos congestionado!!!!
    Muy interesante la nota y buenos tips!

  15. Lo único que me da pavor es que mi hija haya heredado mi alergia a la primavera, pucha que es terrible.
    Por suerte alergia a las comidas no ha tenido hasta el momento y buscamos ser lo mas variados posibles.
    excelente articulo y gracias por la informacion

  16. Mi hija de 10 meses tiene alergia atopica, a los 6 meses comenzó con su alergia y a sido superncomplicado. Nos costó mucho encontrar cremas y shampoo que no le dieran mas alergia de la que tenía. Hoy ocupamos la roche posay y es la unica marca que ha resultado. En ropa solo algodon y sin broches de metal. Encontrar bodys sin estos broches de metal es casi imposible.

    Fuerza y mucha paciencia a todos los papas con hijos alergicos!!!

  17. es terrible eso de las alergias sobre todo el polen en esta época estornudos, mocos más encima hay niños en el colegio que hacen burla, a mi sobrina le decían mocosa. Ahora yo estoy con lo mismo con mi hijo su alergia al polen polvo y la amoxicilina

  18. Hola, mi hijo mayor de 6 años sufrió de alergia cuando tenía 1-2 años. Entre remedios que tuvo que agregar también tuve que hacer cambios en mi casa, sobre todo en su dormitorio como sacar la alfombra del piso, eliminar todos los peluches y forrarle el colchón con plástico. todo ello ayudó a que hoy día es un niño sin problemas de alergia.

  19. Muy buena la información, se agradece mucho este tipo de blog, es información importante para nosotros como papás…
    temas muy actuales y acordes a la realidad que estamos viviendo.

    Saludos¡¡¡¡

  20. las Alergias Tambien son por la contaminacion que A diario hace Cada uno comprando pan dan una bolsa para todo usemos por favor las bolsas resiclables, un daro las cascaras de huevo sirven de abono para las pLantas hay que molerlas bien.

  21. Que excelente información!!!!…yo tengo 2 hijos y los dos son alérgicos,el mayor es crónico y el pequeño aun no pueden hacerle todos los exámenes por su corta edad…al mayor lo médico todo lo año y desconocía que existía una vacuna,le preguntaré a su neumólogo en su próximo control…gracias por educarnos en temas tan importantes …

  22. buena la información, se agradece mucho este tipo de blog, es información importante para nosotros como papás…
    temas muy actuales y acordes a la realidad que estamos viviendo.

    Saludos¡¡¡¡

  23. Mi pequeña tiene dermatitis atópica y cumpliendo el año tenemos que hacerle un examen de alergias ya que todas las mañanas amanece congestionada, tenemos que usarle cremas especiales y tener una serie de cuidados con ella. Usar cosas sin níquel, todo de algodón, detergente especial, etc. muchas gracias por la información, en mi familia somos todos alérgicos y es súper importante tener bien claro los pasos a seguir ya que siempre es molesto vivir con esto, en especial si afecta a nuestros hijos

  24. También es Bueno diferenciar de alergias con hipertrofia de adenoides, que muchas veces se confunde. Mi hija tiene eso, y antes le dijeron que tenía alergia, pero los examenes de inmunología le salieron bien.

  25. Mi hijo tiene 6 años y de los 4 que sufre de la alergia a la “primavera” es terrible ya que siempre se enferma en estas fechas si no tomo el tratamiento antes. por eso que desde agosto ya tengo que poner en tratamiento para que este firme ante esta alergia irritante. pongan mucho ojo en este tema aun que se vea una simple alergia puede pasar a mayores ya sea infeccioso o de forma mas grave.
    excelente INFORMACIÓN 🙂 .

  26. EXCELENTE TEMA! MI HIJA HOY SE VA A REALIZAR EL TEST CUTANEO YA QUE HA ESTADO CON MUCHA IRRITACIÓN, GRACIAS COLLOKY AMO SUS PRODUCTOS!!!!

  27. Es preocupante el tema de las alergias mas cuando nuestra hija recien tienen 1 año y meses, no sabemos a que puede ser alergica. solamente debemos estar atentos a sus reacciones.

    Saludos

  28. Gracias por el reportaje! mi hijo cumple con los criterios para intentar mejorar con las vacunas! voy a investigar, ya que lo estamos pasando pésimo con el asma ahora en temporada de alergias. 🙁

  29. En esta ÉPOCA las alergias llegan con todo su esplendor, lo importante es no desesperar y acudir a buenos especialistas, seguir las indicaciones y tener una paciencia enorme ya sea que la suframos nosotros o nuestros hijos.

  30. interesante INFORMACIÓN, muy bueno el articulo sobre todo por que no tenia conocimiento de muchos test para niños pequeños, buena iniciativa de colloky en ayudarnos a ser padres y guiarnos con algunos temas

  31. buenos tips! mi hija cada vez que llega el FRÍO empieza con la CONGESTIÓN y la tos sobretodo en la noche, he probado muchas cosas, lo ultimo el doctor le recetó un jarabe de desloratadina por todo el invierno con eso ha andado mejor, hoy en DÍA es tan COMÚN esto de las alergias!! saludos y los temas están super!

  32. ESte es un Tema que nos ataña a todos, tanto grandes como pequeños estamos expuestos todos los años a las famosas alergias primaverales, buen articulo gracias por la informacion.

  33. Hola tengo dos hermoso Príncipes de 2 a los 9 meses y 1 año 2 meses, yo soy ssmatica crónica y alerfmgica a los ácaros, y su padre es alérgico igual, por lo que mis bebés son alérgicos, mi demian el mayor al año 6 meses tuvo su primera bronquitis y estuvo con kineciologo, y después se recuperó pero le volvió a dar 2 meses después , y se recupera y cae de nuevo lo ingresaron al programa crónicos y su hermano lo mismo porque desde los 4 meses comenzó y es muy complicado con ellos hay que cuidarlos del polen, polvo , no tengo alfombras, peluches, nada de ropa de lana, hay que ventilar cada 2 horas la casa para que se renueve el aire ellos están en tratamiento con inhaladores y antialergicos pero cualquier cosa les desencadena rápidamente un cuadro aunque sea mínimo…
    Tenemos que cuidar muy a nuestros hijos son nuestro mayor tesoro y regaló …..

  34. Me parece muy positivo que ademas de poder ver ropa online podamos como mamitas informarnos de las diversas enfermedades contingentes a su estacion. Muy bien colloky no esperaba menos de ustedes, linda ropa e INTERESANTE y educativa PAGINA online.

  35. He sufrido de alergias toda mi vida y ahora que Soy mama, estoy muy atenta a lo que le sucede a mi hijo para poder reaccionar a tiempo. Este articulo ayuda a aclarar lad opciones que hay y que debemos haCer

  36. Muy buen artículo, todos mis niños son alérgicos y en esta época sufren mucho. Lo manifiestan de distintas formas, los mas grandes mucha congestión, secreciones, picazón de ojos, y los mas pequeños con una especie de gripe crónica, tos e incluso hasta granitos en su piel. Sólo queda cuidarlos mucho y tratar de aliviar sus malestares lo más posible … Saludos

  37. Gracias por compartir este artículo. Es muy interesante saber como actuar en caso de alergias. Particularmente tengo un hijo de 5 años que este año a principios de agosto empezo con una alergia al polen, gatos y pasto. Fuimos a doc y nos dio una serie de tips para que no empeorara y un medicamento que dio resultados.
    No sabia que habian tantos tipos de alergias y que habian vacunas para ellas. Gracias por la información 🙂

  38. muy buen artículo, preciso.
    sugiero ahondar también en la dermatitis atópica, la cual se ha vuelto muy común también, pero que no necesariamente conlleva buen conocimiento por parte de pediatras y algunos dermatólogos

  39. muy buena la INFORMACIÓN para la mamitas que no saben que hacer yo le hice los EXÁMENES a mi princesa hace dos años y le detectaron RINITIS ALÉRGICA bronquial y con los puf que le dieron anda super bien ya no se me enferma como antes ASÍ que es muy bueno hacer los EXÁMENES 😉

  40. Buenisima la información, interesante sobre todo para quienes somos alérgicos y tenemos hijos que todavía son sanos jajaja
    saludos

  41. Agradezco esta INFORMACIÓN, justamente estamos investigando estos aspectos medicos porque mi bebe viene arrastrando cuadros bronquiales, con tos persistente, las experiencias de otros y redes nos van abriendo un sendero para encontrar una SOLUCIÓN. Saludos

  42. Es muy bueno saber los tipos de alergias yo soy alergica y todo lo q se escribe me interest muy bueno su blok me encanto

  43. muy. buena. informacion. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥es terrible. mi. hijo. es alergico. al. huevo y. me complica. mucho. ya que el quiere. comer. cosas. que venga con. esa. proteina. y. llora mucho. por que no le puedo. dar. yo tengo. dos hijas. en las cuales. son pequenas. y tengo. que insertar en su alimentacion. el huevo y. me da pena que el mire como. come sus hermanas y. el no pueda. y. para esas. mamas. que. sus hijos. son. alergicos. a varias. cosas. mas. mis alagos por lo. fuerte que son.

  44. Gracias por la INFORMACIÓN.
    mi hijo sufre de alergia en gran parte del año.
    no sabia la variedad de EXÁMENES que EXISTÍAN.
    le preguntare a su pediatra lo de la inmunoterapia.
    saludos

  45. Me parece eXcelente La Informacion, asi quienes se sientEn identificados Pueden consultar a sus medicos Para buscar la causa de sus aleRGIas utilizando los examenes adecuados y asi poder tratar adecuadamente Sus sintomas . Muy bueno el blog .

  46. Interesante la INFORMACIÓN, sería interesante agregar, para que no queden dudas, que los test (inclusive los cutáneos) pueden realizarse muy precozmente en los niños, incluso antes de que cumpla un año si es que éste presenta problemas respiratorios severos, episodios de urticaria o de edema. en su mayoría a los papás nos cuesta realizar algún tipo de examen cutáneo a nuestros bebes, por la sensación de estar realizando ALGÚN tipo de daño, sin embargo entre mas pronto se tenga un diagnostico, de mejor forma se puede tratar.

  47. Es muy cOmpleJo el teMa de las alergias en los niños pues ocasiona malestares Que probocan que nuestros regalones andEn mas irritables.
    el articulo es de mucha uTilidad pues da varias opciones que debemos CONSIDERAR al momento De presentarse una posible alergia.

  48. hay que tener mucho cuidado en esta temporada con las alergias, nunca hay que predecir que es, no somos adivinos cuidemos a nuestros niños

  49. como soy consultora de swissjust, comenzamos a usar la crema de tea tree y nos ha funcionado bien, de hecho unos amigos que también la utilizan ya no compran desloratadina.

  50. me intereso mucho lo de las alergias y como tratarlas ,para no depender de los inhaladores.
    como me asisto en el sistema publico me imagino que es muy caro acceder a ese tipo de tratamiento en la clinica,pero no esta demas informarse del tema

  51. Afortunadamente mis niños no tienen alergias, pero siempre me mantengo informada para estar atenta a los síntomas. ¡Buen artículo!

  52. muchas gracias por la informacion …. mi hijo esta con alegia por la primavera el año pasado empezo peor ahora con 1 año 6 meses ya no es tan fuerte , espero que los proximo años ya desaparesca … si hay que tener mucha paciencia jijiji …
    atte cris

  53. Gracias por la información desconocia algunas cosas desde hace un tiempo sufro de asma x no haber tratado alergias a tiempo mis hijos tambien sufren de distintas alergias y no quiero que sufran las mismas consecuencias.desconicia algunos test creo que me serviran .gracias

  54. Hay cosas naturales que pueden atacar las alergias y ciertos habitos que se deben cuidar, como el consumo de la mucha comida chatarra, se han realizado algunos estudios donde se comenta que esta por sus contenidos puede hacer que se desarrollen angunas alergias. A diagnosticar, tratar y cuidar y es importantisimo que esto se vaya conversando con los pequeños, para que hagan conciencia de ello.

  55. Me gusto mucho este blog mucha informacion que no sabia Mi bb es alerjico a la esTaciones del año aun esta en tratamiento moderado
    Para saver si es cronico en enfermedades respiratorias
    Por ahora todo bien

    Gracias colloky por toda la informacion…..

  56. Tengo una bebe de 1 año 6 meses y siempre me ha asustado el tema de las alergias, porque es algo muy INCÓMODOS para los niños. y siempre trate de que cuando fuera bebe no estuviera cerca del polen o ALGÚN agente ALÉRGICO y saben????? me equivoque, estudios demuestran que si nuestros niños estan mas cercanos a la naturaleza, tienen pulmones mas fuertes. Asi que a llevarlos a las plazas de pequeños.
    miren este articulo, ojala pueda salir el link https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_161219.html

    besos y cariños y muy buena la INFORMACIÓN

  57. Efectivamente, hace años DESARROLLé alergia a pastos y maletas, me traté un tiempo hasta que ya no surtía efecto. Con el tiempo fue disminuyendo y actualmente aparece en forma esporádica y lo trato con antihistaminicos comunes.
    Gracias por la información.

  58. ME INTERESARIA SABER desde que edad pueden hacerse los examenes, ya que mi bebe de 10 meses sufre de alergia y pasa enfermo con ojos irritados.. veo que es muy comun pero ver como sufren y con tos todo el día, es lamentable verlos asi de desganados..

  59. LAS ALERGIas son super molestas, mi sobrina toma el antihistaminico disuelto en la leche y aún asi anda con moco todo el DÍA. seguramente seria buena una segunda OPINIÓN.

  60. Agradezco que siempre se den a conocer temas que son de nuestro INTERÉS como padres, darle todo nuestro cuidado a nuestros hijos es en lo que siempre estamos ATENTOS. y que colloky tenga este espacio lo encuentro genial. en lo personal mi hijo no es ALÉRGICO en cuanto a alergia respiratoria o no lo ha presentado aun. pero si es un tema delicado que debemos tener en conocimiento.
    y que bueno que exista este espacio para conocer y contar distintas experiencias.

  61. Muchas gracias por la info.
    Mi hijo Vicente de 9 años y yo sufrimos de alergia, todo el año, él es atopico.
    Lo malo que es que cada día se incrementa MÁS y más.

  62. Interesante y muy especifico, mi hija sufrio alergia a pescado Y nuestro gato provoco dermatitis seborreica, nacio con dermatitis atopica asi que reacciona ante muchas cosas, detergente, polvo, etc.
    Muy buen articulo.

  63. Hola, queridos amigos colloky.

    Muchas gracias por la información,

    Mi hijo es ALÉRGICO y a pasado por varios tratamientos, actualmente esta por 6 meses con loratadina y un spray nasal.

    es muy complicado el tema de las alergias, en lo personal me preocupo de varios detalle en el dia a DÍA para que mi pequeño pueda estar bien

    gracias y saludos

  64. gracias por la información, generalmente uno lleva a los hijos al dermatologo, y en regiones lamentablemente no contamos con inmunologos, que es una opcion muy valida para nuestros pequeños, así que ahora se que hay otra opcion con que poder tratarlos

  65. Que INTERESANTe articulo, es IMPORTANTe realizar un test para descubrir específicamente a que somos alergicos… Lo malo es que los niños de padres alergicos son mas propensos a sufrir de estas desagradables alergias. Saludos

  66. eXCELENTE ARTICULO, lO QUE PUEDO AGREGAR ES QUE, UN MEDICAMENTO EFECTIVO ES bION aLLERGO, MASTICABLE.

  67. Hola.. gracias por la informacion me ayuda mucho ya que mi hija sufre los mismos sintomas de alergia y bronquitis.. la verdad que hemos probado de todo medicamento y nada a hecho efecto.. y esta informacion es fantastica ya que la desconocia.. muchas gracias.

  68. Excelente articulo, hace mas de un año tuve que asistir a la CLÍNICA santa MARÍA, para poder realizar el test de parche a mi hija por la alergia a la PROTEÍNA de vaca. a la cual ella es ALÉRGICA. nos dimos cuenta al momento de ingerir leche normal; de su REACCIÓN. sin embargo como padres siempre DEBERÍAMOS estar alertas, ya que como informan en el articulo, todos en general tenemos una alergia, grave o leve; que se debe tratar. felicidades.!!! excelente aporte.

  69. LO DE LAS ALERGIAS ES UN problema SERIO. MI HIJO FUE DIAGNOSTICADO EN clínica ALEMANA Y DESDE QUE HA SUDO TRATADO LOS RESfRIADOS Y LAS bronquitis HAN disminuido. LO CUAL NIS HA DADO MEJOR CALIDAD DE vida A TODOS.

  70. Sufro a diario los malditos SÍNTOMAS de la alergia yo con mi RINITIS y mi hijo que se le inflama cualquier picadura d insecto, gracias por este blog es muy INTERESANTE el tema sobre todo en esta ÉPOCA donde se dan mas frecuentes las alergias.

  71. si pienso que para que los niños, no tomen malos pasos, sus padres deben comentarles desde chiquitos lo que es bueno o malo

  72. Interesante ARTÍCULO. TAMPOCO CONOCÍA LOS TEST A TRAVÉS DE PARCHES, ADEMÁS QUE SE OBTIENEN RESULTADOS EN UN PAR DE DÍAS.
    EXCELENTE COLLOKY Y SU BLOG!!

  73. es tan incomodo ser alergica, yo lo soy y cada año es peor, ya que soy alérgica al polen y además de esto sufro de dermamtitis, cada primavera es un desafío más para mi cuerpo, mi animo y alimentación. !!! que bueno que toquen temas tan importantes como este 😀

  74. Muy interesante el texto y de gran ayuda… sobre todo para ésta época donde las alergias se acentúan… buenísimo el blog!!!!

  75. Si alguien me pudiera dar el dato de un buen lugar para tratar alergias…..me queda un poco lejos la clínica….Y mi hija es muy alérgica y los medicamentos para la alergia le provocan trastornos de sueño…(no duerme nada)…

  76. Excelente informacíon, debemos valorar las posibilidades existentes , que bebefician a quienes más amamos! Muy buena idea la creacion de este blog, felicitaciones…

  77. Muy completa la informacion, no sabia que existian tantos metodos de determinar las alergias. tengo una hija de dos años y su papa es alergico, hasta el momento no ha presentado ninguna alergia, pero siempre es bueno informarse. solo me queda la duda desde que edad se pueden utilizar cada una de estos examenes. muchas gracias.

  78. HOla… tengo 3 hijas de 7,5 y 2 años , y a las 3 menores las tengo en tratamiento por alergias respiratorias, y la verdad es bien complicado si no lo tratas a tiempo, pues a una de las mias le afecto hasta la piel… pero di con una buena broncopulmonar infantil y el tratamiento para ambas a dado resultados , lo que si hay que TENER en cuenta es el hasto mensual, un inhalador para la de 5 me sale 30.000 y la chica su tratamiento mensual es de 40.000 … LA doctora es excelente atiende en la clinica arauco salud se llama Patricia Diaz broncopulmonar infantial por si les sirve el dato

  79. Colloky GRACIAS POR SU PREOCUPACIÓN Y CARIÑO HACIA NUESTROS HIJOS. ESTAS NOTAS NOS INFORMAN Y ORIENTAN PARA BUSCAR EL BIENESTAR PERMANENTE DE ELLOS. GRACIAS!

  80. Muy buena la información. se deben de tener en cuenta la información familiar también a la hora de las alergias, sobre todo en esta fecha. Si parte de la familia sufre de la alergia primaveral, es muy probable que el/la niñ@ también tenga dicha patología.

    felicitaciones por la creación de este blog.

  81. Mil gracias, por los datos sobretodo en esta ÉPOCA del año donde todas las alergias brotan con la primavera. Yo tengo 3 hijos con alergia AToPICA, por lo que convivir con esto es complicado, pero, la idea es comenzar a identificar los entes alérgenos a medida que van creciendo.

  82. Excelente!! …El blog..informativo, tema actual..y mas aun tratandose de las alergias de nuestros niños…debemos estar alerta , preocuparnos y saber que hacer…gracias por la informacion!!… y a elegir alternativas mas naturales y saludables para nuestros peques… 🙂

  83. Todos mis hijos (4), han sufrido de alergias, cuando niñOs y se las heredaron a mis nieTas (0s).
    Emis tiempos existian los test de alergias, y los tuve que vacunar con vacunas importadas desde Argentina!!
    Gracias a Dios la medicina ha encontrado hoy nuevos medios para tratarlas!!
    Se agradece la informacion

  84. Es agradable saber que hay un blog donde podemos conocer acerca de INQUIETUDES que presentamos en nuestro rol como padres, sobre todo para los padres primerizos

  85. gracias es bueno saber siempre un poco más como por ejemplo ese tratamiento yo no sabía que lo tiene la clínica alemana ya que nuestras hijas son alérgico alimentarias las 2 gracias por la información es de mucha importancia para nosotros

  86. Gracias por la información, me encantan estos blogs donde se puede interiorizar más en cada tema que nos pueda pasar….en mi caso mi hija cuando bebé tuvo aplv…de primero fue complicado al no saber el porqué de sus malestares, pero ya sabiendo su diagnóstico uno como mamá se interioriza más en el tema y averigua sobre el tema, es por eso que encuentro muy positivo este tipo de posteos
    Gracias Colloky……y espero ganar también…..

  87. Maravillosa información sobre las alergias💐🌷🌼 problema ACTUAL en primavera,muy interesante,ahora se que hay una ALTERNATIVAS para curarla… gracias 👏colloky por darnos VALIOSos e interesantes datos…😊😘😘me encantó el Blog!

  88. GRACIAS POR LA info, me es de gran ayuda, ya que soy madre primeriza y cada dato o información respecto a alergias y cuidado los leo con atención y los sigo paso a paso.

  89. excelente informacion para nosotras las mamas, sobre todo primerisas que hay cosas que aun no sabemos diferenciar yo debo llevar mi hijo a un dermatologo ya que se enrocha entero con picaduras de pulgas si alguien tiene alguna acotacion
    la agradeceria

  90. Muy interesante, como REFLEXIÓN me quedo con que cada vez nos cuesta mas adaptarnos a los componentes del medio ambiente que son modificados y alterados, que nos provocan alergias alimenticias, por ejemplo la alergia al gluten y lactosa….. solo nos queda utilizar medicamentos o derechamente cambiar nuestra alimentación que a su vez tienen otros costos.

  91. QUE BUENA INFORMACION, YO SOY ALERGICA A LOS ACAROSY ES ATROZ TENGO QUE ESTAR CASI TODO EL AÑO CN ANTIALERGICOS Y AL PARECER MI HIJO DE 4 AÑITOS TAMBIEN LO ES. QUEDE MUY INFORMADA

  92. QUE BUENA INICIATIVA!!!!!!
    GRACIAS POR SU APOYO A ESTA DIFICIL Y HERMOSA TAREA DE SER MAMA, MI GUAGUA ES ALERGICO PERO AUN NO SABEMOS QUE LA PROVOCA . SU PIEL SE VUELVE ROJA Y ASPERA COMO UNA LIJA QUE LE CAUSA PICAZÓN, USA CREMA PARA HUMECTAR Y JARABE PARA CALMAR LA PICAZÓN.

  93. Muy buena la informacion para prevenir ya que con tanto platano oriental y polem a las personas alergicas le hace tan mal que ni siquiera con desloratadina les funciona yo soy alergica menos mal que aun mis niños no presentan sintomas.

  94. Buen artículo, con mi marido somos súper alérgicos y por ende nuestra hija también, por lo que se agradece toda la información seria disponible.

  95. hola, mi bebé es muy ALÉRGICO y pasa congestionado la gran MAYO RIA del año, creo que es hereditario, porque yo tengo rinitis crónica a los ácaros, PLÁTANO oriental y aromos, es horrible andar ASÍ todo el año, y creo que mi bebe es así, por recomendación de la pediatra debo hacer en algún momento la inmunoterapia para terminar con sus alergias, no sé si dará resultados, pero al menos que tenga menos alergias sería fantástico, y en este articulo hablaron de la inmunoterapia y como ayudo al pequeño, espero me de buenos resultados con mi bebe.

  96. muy buena informacion, mi hijo es alergico igual q yo, ya en julio agosto comienza con sus malestares y hasta le sangra su nariz, 🙁
    lo felicito por este blog, es de mucha utilidad

    saludos!!!!

  97. pARA MI Y NUESTRO HIJO ES DE VITAL AYUDA ESTA INFORMACIÓN, HACE MAS MENOS DOS SEMANAS LO DIAGNOSTICARON DE ALÉRGICO CRÓNICO SEGÚN SU PEDIATRA, AUN NO PODEMOS SABER A QUE ESPECÍFICAMENTE PORQUE ES MUY PEQUEÑO. A MI HIJO LE PASO ALGO PARECIDO A LA EDAD DEL NIÑO QUE COMENTA LA MAMITA Y AHORA GRACIAS A ESTO PUEDO ENTENDER PORQUE, Y PUEDO TENER UN REMEDIO U TRATAMIENTO QUE AYUDE A QUITARLO DE POR VIDA… ME DEJA MAS TRANQUILA, ASI QUE EVERIGUAREMOS MAS CON LA CLINICA ALEMANA Y VEREMOS SI EL CON SUS AÑOS PUEDE COMENZAR CON TODO ESTO… GRACIAS DE VERDAD.

  98. Es lamentable mi hijo y esposo son alergicos al pasto malesa etc. desde ya el sabe q llegando la primavera empieza con estornudos y dermatitis en la piel lo importante es orientarlos y explicarles el tema desde chicos ya q yo lo hago con mi hijo y no pone problemas para tomar medicamentos u hecharle la crema. muy bueno el blog leer y informarse nunca esta demas. saludos desde entre lagos.

  99. Muy bueno el articulo, yo me encuentro en tratamiento con mi hija de 4 años, a causa de la molesta alergia, nunca le había dado un cuadro tan invasivo como el ocurrido hace 3 semanas, gracias a dios estamos en manos del especialista y debemos esperar 1 mes de tratamiento para poder hacer los test alérgicos y de pulmón…. es de esperar que todo salga bien!!! gracias por los artículos están cada vez mejores!!!

  100. TENGO UNA HIJA DE 3 años, desde poco antes de los 2 años pasaba frecuentemente con sintomas como rinitis, lo que asumimos era parte del proceso de estar en sala cuna, recien a principios de este año decidimos consultar con un broncopulmonar infantil quien solicito algunos examenes pero lo mas importante nos dio un tratamiento que fue muy efectivo haciendo que el invierno recien pasado fuera más llevadero con un par de resfrios comunes.

  101. muy buena la información, yo soy muy ALÉRGICA y mi bebita LAMENTABLEMENTE salio igual a mi.
    siempre es NECESARIO prevenir antes que EMPIECE la primavera.
    SAludos,

  102. ES LA PURA VERDAD, EL TEMA DE LAS ALERGIAS ES MUY IMPORTANTE, DE ESTO LOS PAPAS
    PRIMERISOS NO ESTAN AL TANTO DE LA IMPORTANCIA DE LAS ALERGIAS YA QUE PUEDE SER LETAL
    UN MEDICAMENTO PARA NUESTROS PEQUEÑITOS, PREOCUPEMONOS, CARIÑOS.

  103. Es terrible el tema de las alergias, sufro alergia a la picadura de las abejas desde muy pequeña y debo andar siempre con mi antidoto y avisar siempre a quien va conmigo a los paseos por ejemplo

  104. Mi mamá, yo y mis hijos todos somos muy alérgicos. a mis hijos ahora los estado tratando en la clinica, para poder combatirla de alguna manera.

  105. SuPer buEno el articulo me encanto 😊 ExplIca muy bIen el tema de las alergiAs sobre todo en este Tiempo en donde mas alergias hay.

  106. Muy buena informacion …de gran utilidad para estar atentos a nuestros pequeños y saber a fondo de estos temas tan importantes…gracias colloky

  107. En mi casa el Asunto de Los Acaros es Todo un tema, soMos los 3 alergicoS… una vez fuimos de visita a una casa y nos queDamos a alojar y en el dormitorIo que nos prestaron que era el de AlOjados, las cortinas tenian muchos acaros, a las 3 de La mañana tuvimos que Salir arrancando de ahi Ya que estabAmos los 3 (hija 2 años, papa y yo) cOn una alergia terrible nos pIcaba todO. Llegamos a la casa a bañarnos y recien Despues de eso pudimos Descansar. En mi casa no Existen las aLfombras todo es Piso de ceramica y los pelUches son Lavados caDa mes.

  108. Me encanta la información que nos dan siempre en su blog.

    Gracias a la información que nos han dado muchos padre quedan más atentos respecto a este tema sobre la alergias de la primavera

    Gracias colloky

  109. Está es la época más complicada del año…yo tengo 2 hijos con alergia alimentaria y el tercero alergia al pasto…existen numerosas alergias en la actualidad y no estamos libres de ellas…lo peor es que las alergias van mutando. Bueno el artículo ya que permite aclarar Muchas dudas.

  110. Espectacular la información sobre las alergias
    Aveces ni sabemos porque o cuando se nos declaran las alergias y tampoco nos inmaginamos a cuantas cosas podemos ser alergicos y tampoco como tratarlas.
    Tambien creo que a medida que pasan los años las vamos desarrollando.
    Lo mas importante es saber detectarlas por medio de las informaciones que puedan entregarnos como esta que lei en este blog
    Gracias.

  111. EXCELENTE INFORMACION, A VECES POR FALTA DE ESTA NO SABEMOS COMO ACTUAR Y PODEMOS REALIZAR UNA VARIEDAD DE EXÁMENES O PRUEBAS CON LAS CUALES PODRIAMOS MANEJAR PERFECTAMENTE LOS CUADROS DE ALERGIA.

    BIEN ESCOGIDO EL TEMA, SIGAN ASI!!! 🙂

  112. excelente informacion,desconocia el test del parche, ami me relizaron a los 9 años el test cutaneo y soy alergica . por ende mi hijo que ahora tiene 4 años es alergico, y esta siendo atendido por el broncopulmonar .
    Aunque se que ahora esta bien los años anteriores fueron dificiles ..mi hijo casi era una farmacia andante..solo me quedaría hacer una pregunta que no se la he hecho ni a su pediatra .ni tampoco al broncopulmonar , cuando es la edad propicia para realizar este test..???

  113. Es horrible lo de las alergias, mi hijo esta con dos medicamentos mas inhaladores y solo reduce las molestias, me agrado saber que existe la forma de dar con el provocante de estas.
    muchas gracias por el dato.

  114. !!!!Me encanta la información siempre NOS DAN en su blog!!!!!!

    Gracias a la información que nos ENTREGAN, AHORA muchos paPIS Y MAMIS quedan más atentos respecto a este tema sobre laS alergiAS

    Gracias colloky!!!!!!!

  115. Muy buen articulo!!…. no sabia que existian varios tipos de test para determinar la alergia y que no sean tan terribles para nuestros niños.

    Gracias!!!

  116. A mi hijo le paso lo mismo cada 3 meses hacia bronquitis, pero lo que el tenia era asma, es horrible se la pasan enfermo.

  117. Es bueno informamos y prevenir, creo que no estamos exceptos de estos temas es muy inportatnte el bienestar de nuestros hijos sobre todo en sus primeros años donde empezamos a conocer sus tipos de alergias sobre todo para mí me preocupa al saber que mi esposa es alérgica lo bueno que hoy podemos saber de tratamientos que son muy efectivos para nuestro vienestar y nuestro diario vivir excelente información y testimonios que nos sirven mucho.

  118. Excelente post… las alergias son el tema más común en nuestros pequeños… sobre todo en estas fechas en las que se camuflan con los resfriados que dejó el invierno. Sigan así que me encanta el blog.

  119. Interesante INFORMACIÓN yo DESCONOCÍA este tipo de tratamiento, ahora tenemos esta OPCIÓN para este tipo de alergias.gracias.

  120. es super interesante recordar los factores que provocan alergia , es ideal prepararse desde agosto con los niños comenzando un tratamiento adecuado para no sufrir los SÍNTOMAS con tanta intensidad.

  121. Que buena la informacion. Es bueno saber que opciones hay para saber las alergias que pudieran tener nuestros hijos.

  122. Es muy importante conocer a que son alergicos nuestros hijos y de esa manera podremos evitar que se expongan a los alergenos(desencadenantes de las alergias) y a su respueSta.existen pruebas(similares a las Vacunas ) que anticipadamente nos mustran esta posibilidad.

  123. Hola mi hija de 3 añitos este mes fue la PRIMERa vez diagnosticada con una alergia por esta primavera.
    Estaba con mucho ESTORNUDO, LIquido por la NARiz y picazon en la NARiz.
    Pero gracias a Dios esta con un TRATAmiento y la mejoria ha sido muy notoria.
    Asiqe todo bien!!
    Saludos…

  124. Muy buen tema tengo una pequeña alérgica sufre mucho en este tiempo con el brote de la primavera Bien a la información y las opciones que tenemos con nuestros peques

  125. Gracias por la información mi pequeña sufre de alergia y yo tambien, y debemos tener un tratamiento especial en base a medicamentos 🙁 igual eso ayuda un poco a que no nos afecte tAnto la primAvera. Gracias!

  126. Yo soy una de esas personas que sufre con las alergias durante todo el año .ojos rojos .picason de nariz.Los examenes son muy caros si no tienes fonasa

  127. Muy interesante información en tiempos de brotes alérgicos!!, por acá todos alérgicos menos el regalón de la casa, gracias a Dios!!

  128. Interesante, ya que mi hijo tiene un año y tiene alergias de rinitis y en su piel pronto estaré al tanto para poder realizar los exámenes respectivos. Gracias por contar la experiencia, ya que somos muchos papás que tenemos estas complicaciones.

  129. Muy buena la información ya que todos los años las alergias nos atacan mas fuerte y somos esclavos de los antialergicos e inhaladores

  130. Excelente informacion, mi bebe sufre de rinitis desde los 3 meses y yo alergia estacionAl. Estos tips y consejos me ayudaran bastante!! Y a prepararnos para esta primavera y verano que se vienen…

  131. TRemendamente interesante el articulo. Cada vez son mas lad personas que presentan algun tipo de alergias, y no siempre se tiene la opcion de contar con orientacion profesional para saber que camino seguir.
    Muy acttado el articulo dada la estacion del año en que estamos.

  132. MUY BUEN BLOG YO TENGO MI HIJO ALERGICO AUNQUE ME DICEN QUE ALOS 5 AÑOS SE LE PUEDE HACER EL TES CUTANO EL LLEGA LA PRIMAVERA Y EMPIESA CON SUS CRISIS

  133. Me encanto él articulo es de mucha ayuda la verdad y mas en esta época de año en la cual se presentan las alergias a los niños mi hija tiene 10 meses y gracias a dios no tiene ningún tipo de alergia o aun no presenta ningún sintoma pero es de gran ayuda este RESUMEN ya que presta info que presta mucha ayuda para las mamitas

  134. las alergias son muy complicadas para todos, me encanta este blog donde puedo encontrar cosas para aprender y facilitar la primavera 🙂

  135. Super Util la informacion, conocer todos los examenes que tenemos a nUestro alcance y los tratamientos para mejorar laS alergias ☺️

  136. Hola, yo y nuestra hija amanda aitana de 2 años 7 meses tenemos ALERGIA, yo entiendo que tendre que saber seguir viviendo con esto, pero con amandita veremos con la pediatra una vez que cumpla edad para tomarse los examenes para detectar que es lo que le produce la alegia. Gracias por tocar estos temas. Saludines a colloky y a todas las mamitas y papitos.
    P.d: AMANDITA adora estar en la TIENDA, LEs aseguro que le ENCANTARÍA ser del staff de MODELOS.

  137. Muy buen artículo , mi hijo tiene 2 años 9 meses y desde pequeñito sufre de alergia estacional pero me dijeron que debía esperar a los 5 años para realizarle el test de parche… Felicidades y espero que sigan posteando artículos de interés de mamis

  138. NO HAY EDAD PARA ENCONTRARSE CON LAS ALERGIAS!!!!!!,QUE ATROZ,ME HICE UN TEST DE PARCHE STANDAR Y SALI ALERGICA A TODO…..ME TENDRE QUE IR A LA LUNA JJAJJJA,GRACIAS POR LA INFO

  139. Guau, que gran artículo. Justamente ando en la costa con una alergia del terror, y gracias al artículo entendí que soy alérgica a los ácaros de la humedad. Gracias Colloky por el artículo, esta muy bueno y completo. Y espero participar por la gif card.

  140. Hola, les escribimos junto a mi pequeño williams desde Calbuco , sur de chile. Les cuento chicas que recién ayer a los 19 meses han detectado una alergia en mi hijo; lo habían tratado toda las veces como resfriado, y medicamentos a full , pero la infectologa, especialista, ayer lo diagnostico con rinitis alérgica Estácional, mi bebe vive con síntomas de resfriado, con otitis, conjuntivitis, y sus vias aéreas muy congestionada, en la noche al dormir,emite ruidos como ronquidos, su tratamiento mínimo durara 6 meses. Me quedó la conformidad de que hemos encontrado no que realmente lo aqueja.
    Así es que chicas, tomen en cuenta cada letra del articulo, un buen aporte a nosotras mas mamitas.
    Saludos a todas!!!!!

  141. muy buen articulo. mi bebe es una ALÉRGICA en potencia como dice su PEDIATRA ASÍ que tomare en CONSIDERACIÓN sus opciones.
    me encanto el tema 🙂

  142. A veces los resfriados cada semana y media o dos semanas es alergia y no resfriado. Entonces ES importante tener esto claro e identificado por el médico primero para el tratamiento adecuado y segundo para evitar que del jardín te lo estén devolviendo por enfermo.
    A mi hermana le pasó con mi sobrino, tenía la típica alergia matutina así que era sólo en las primeras horas, se lo devolvían a la casa y en la casa se curaba así que tuvo que llevar la certificación médica.

  143. Es un tema muy interesante de invesTigar y estudiar, yo soy alergica Desde los primeros años de vida, ahora estoy embarazada y me interesa mucho saber si mi hijo nacera o no con esta alergia que a mi me aQueja.
    He leido que es mAs recurrete de lo que se imagina, incluso se coNfUnde muchas veces con cuadros de bronquitis y otras enFermedades quE en los sintomas si se le parecen.

    Muy buen blog, justo y necesario para las que somos primeriZas y a veces no estamos al tanto de diversos temas Que mas adelante nos van a servir mucho.

    Saludos.-

  144. Muchas gracias por toda la informacion, esta muy completo. con mi esposo no HEmos sufrido nunca de alergias, por eso cuando mi hija empezo con una tos constante no sabiamos bien que hacer. afortunadamente la pediatra le receto un antihistaminico por varios meses y eso le permite pasar la etapa mas critica del año sin problemas, ahora se que ademas hay otros tratamientos posibles.

  145. Hola! Tengo un bebe de 4 meses A quien le diagnosticaron rinitis estacional, esta con MEDICAMENTOSA, tambien esta en estudio alergia a la proteina de la leche, hoy la doctora me mando hacer la dieta por que el solo se alimenta de leche materna. ProximaMente quiero realizarle el examen para saber a que mas es alergico. Muchas gracias por la informacion
    Saludos a todOs los que suFrEn en esta primavera ✌🏼️

  146. Muy interesante el articulo sobre todo al tener una hija con alergia .
    Es muy bueno saber de las alternativas que tenemos para poder combatirla.
    Muchas gracias

  147. Muy buena la informacion..yo tengo dos hijos..y los dos son alergicos los dos al polen..pero sufren todo el año..y no tenia idea de la inmunoterapia..averiguare mas para poder aplicarla con mi hija mas pequeña😊

  148. Me gustó mucho el artículo, sobre todo porque mi pareja ya comienza a sufrir mucho en esta época, debe consumir a diario medicamentos para controlarlo, y me preocupa bastante que mis hijos lleguen a ser igual de alérgicos, yo por mi parte también lo soy pero más al tipo de contacto, metales (aros, anillos, etc), sufro un montón porque me hacen mucho daño al punto de enroncharme casi por completo, al pasto, y la peor alergia q tengo es ser alérgica a un antialergico, así tal cual la clorfenamina es mi enemiga una vez me dió un shock anafilactico fue lo peor y ahí me enteré, ahora por temor e ignorancia solo EVITo el CONSUMO de cualquier medicamento anti histaminico me da terror pasar por eso más porque mis dos hijos son bebés aún y sería difícil actuar sola en casa con ambos, al final muchas veces solo aguanto las alergias a que evolucionen solas, pero es bueno conocer las opciones que hay y que ojalá estén al alcance de todos los bolsillos, porque han de ser algunos bien costosos como el de inmunoterapia, les agradezco la información, sobre todo porque esta planteada de forma concisa, directo a lo importante, saludos.

  149. Excelente informacion muy completa como papás agradecemos mantenernos al DÍA en cuanto a enfermedades las cuales estan siendo cada dia mas comunes.
    Ya que para muchos niños la enfermedad alergica es un verdadero fastidio en distintas epocas del año y los padres deben teNer hErramientas para afrontarlas gracias por darnos estos datos.

  150. Me gusta, “queridos papas rogamos conversar con su hijo” , esta frase la escucho cada mes! Mi pequeño tiene 6 años, gracias #colloky por el concurso.

  151. QUE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS LOS PAPITOS CON se TIPO DE Blog… MAS SI ES DE UNA MARCA QUE NOS ENCANTAN A nosotras LAS MAMAS!! Y gracias A ESTA INFO PODEMOS CUIDAR MEJOR A NUESTROS pequeños 😍YA QUE EN ESTA época DEL AÑO, ES DONDE ELLOS MAS SUFREN A través DE EL polen Y ácaros QUE están presente EN NUESTROS HOGARES Y EN EL AIRE EN GENERAL! Felicidades Y GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPAR E informar A través DE ESTA PLATAFORMA VIRTUAL. Saludos! !! 😘

  152. Muy buena infornacion,ya que no sabia sobre las nuevas formas de hacer los examenes, me habia quedado en el pasado.

  153. Gracias x la informacion muy buen tema ya que yo estoy en tratamiento x la alergia y mi nieto esta igual que su. Abuela..:-) 🙂 🙂 🙂

  154. Me parece un excelente articulo, tambien tengo uN hijo que padece alergia, es propicio investigar la causa que la pRovoca para realizar el tratamienTo correspondiEnte y así, mejorar su calidad de vida y la de su familia. Felicitaciones por la preocupaciÓn que muestran por los miños, ya que no es sólo por su bienestar en cuanto a comodidad en su vestir, sino tambiÉn en su Salud; ya que eso es vida.

  155. Hola yo soy alergica a La primavera, me lo detectaron a los 15 años y desde entonces debO cuidaRme todos los años, y de esta foRma pasO una buena temporada primaveraL

  156. Hola
    Mi hijo de 4 años . Sufre de rinitis y dermatitis por lo que en la primavera se intensifican sus cuadros . Siempre estoy buscando informacion sobre el tema.
    Muchas gracias por la info. 🙂

  157. Muy buen articulo me cae como anillo al dedo mi familia es toda alérgica, y ahora que llego la primavera es peor. gracias colloky por la información .
    toda la ropa, zapatos son lindos y muy buena atención

  158. Muy buena informacion. A mi me ocurrio algo muy parecido cuando mi hijo tenia 4 años pasaba con muchas bronquitis por lo que lo diagnosticaron cronico asmatico, lo lleve a un broncopulmonar y se le realizo el test cutaneo por lo que ahi le hicieron un tratamiento por una alergia que arrojo y hasta el dia de hoy solo ha tenido resfriados leve. Es muy importante prevenir sobretodo en temporada de primavera. Saludos!!!

  159. Gracias por la.información,muy útil sobre todo.cuando tenemos hijos que.sufren.de alergias estacionales.

  160. Hola me encantó éste blog, y encuentro muy interesante todo lo explicado ya que yo tengo a mi hija de 6 años la cual sufre mucho con las alergias, porque pasa el año completo con distintos cuadros, ya con rinitis, sinusitis, otitis y otros cuadros de resfríos.

  161. Hola , mi bebe de 3 años su pediatra lo envio realisar el tes CUTANEO para ver por que se lleno de SALPULLIDO en su piel y si resulto que es alergico a la SOYA , pero el no presento problemas bronquiales,gracias por la informacion de este bloq para estar atenta, ,GRACIAS ( colloky lo mejor en calzado para mi hijo no saben como me an ayudado en cada etapa de crecimiento de mi hijo )

  162. Me PArece muy interesante el articulo, motiva para seguir investigando ya que varios pediatras me han dicho que los niños menores de 1 año no tienen alergias, sin embargo, la experiencia mostrada en este articulo es que un pequeño de manifestó su primer cuadro ALÉRGICO a los 5 meses.
    felicitaciones por presentar temas que nos importan a los padres!

  163. Muy sierto lo que dice , aveces no tomamos tantas preCausiones como deveriamos , lo tendre en cuenta y le are lo antes posible a mi Bebe .. ademas de Ropa hermosa iNformativos

  164. Es excelente que se haga este blog ya que mi hijo sufre de adenoidez y para nosotros vomo padres hemos tenido que lidiar con el tema de las alergias en especial de los arboles lo que hace que constantemente estemos en la clinica para tratar con medicamentos para la alergia y ahora saber que hay diversos tratamientos es muy util para mi ,asi, puedo ver que se puede intentar con otros metodos.

  165. Hola! 😊,muchas gracias por la Información,Mi Hija de 7 meses tiene piel ayopica ,aLgun articulo que nos puedan reconendar ?seria genial y de mucha ayuda si realizaran un articulo sobre el teMa😉

  166. Hola!
    Habia escuchado de la inmunoterapia, sin embargo no conocia ningUn testimonio de alguien que le funciono, y tampoco sAbia donde realizar el tratamiento. Es un agrado saber que se puede tratar de otra forma la alergia y que dUra mas tiempo el resultado.
    a disfrutar la primavera….y todas las epocas del año!!!!

  167. Es importante la información a veces uno cree que nuestros hijos son alérgicos solo a una cosa, pero nomalnente esto trae consigo a sus derivados como dice el artículo son hereditarios, en mi caso mi esposo es alérgico al polen, polvo y también a la penicilina y mi princesa se 7 años también es alérgica a la penicilina y sus derivados , hay que estar siempre atentos, sobre todo al entrar la primavera que es donde más sufren, gracias por el artículo, siempre se aprende algo nuevo.

  168. Muy buena la información mi bebe de 5 meses es alérgica al igual que yo hay datos muy útiles en este artículo muchas gracias a colloky por este tipo de información.

  169. Gracias por la información!!! He escuchado últimamente a muchas MAMAs que sus hjos tienen alergia A la proteína de la leche y a otros alimentos; en esos casos es clave llevar una dieta estricta, poniendo atención en los alimentos que se pueden consumir. Saludos!!

  170. Muy buen post, pero creo que falta informar a partir de que edad se le pueden hacer estos test.
    mi hijo tiene 20 meses y desde los 9 meses empezó a sufrir de bronquitis, por suerte ninguna muy grave. estuvo von tratamiento muchos meses hasta que decidi cambiarlo de pediatra ya que con un añito debia darle tres remedios diarios… no lo encontré coherente. estuvo muy bien un par de meses pero ahora que volvio al jardin nuevamente se enfermo… ya no le hago tratamiento antialergico pero me gustaria hacerle el test para salir de las dudas…

  171. es muy bueno INFORMARSE sobre este tema, yo tengo ese problema con mis dos hijos y la menor vive con bronquitis.

  172. muy buena la información, a mi hijo todos lo años como en septiembre le viene un tos alérgica casi asmática que le da especialmente en la noche, y casi lo deja sin respirar cuando le da el ataque de tos, su broncopulmonar le recetó aerius, en la noche durante un mes, y funciona bastante bien. sólo queda esperar a que pase rápido la primavera.

  173. Ojala los avances de lanmedicina fueran tan rapidomcomo avanzan las enfermedades o alergias nmde nuestros niños…por el momento prepararlos antes de que.comience la temporada

  174. Hola mi hijo tiene 3 años 8 meses y hace 3 semanas aprox empezo a estornudar mucho y congestionarse en las noches con dificultad para respirar asi que casi no dormiAmos, cuando era bebe presento alergia a la penicilina, A mi me detectaron alergia a los polenes de la primavera hace 7 años atras y en ocasiones es como estar resfriada todo el tiempo, me parece muy interesante el articulo pero seria bueno indicar a que edad es conveniente realizar para los niños el test de alergias