Frases de las que todavía me río

frases divertidas

¿Conocen la historia de la niña que le pregunta a su mamá “qué es virgen”, la madre se enreda con la respuesta, sólo para terminar descubriendo que la niña estaba leyendo una botella de aceite que decía “extra virgen”? Así mismito me siento yo a veces con las preguntas de mis niños.

Mi pequeño Max de 7 años, es el especialista de las confusiones en nuestra familia. Su pensamiento concreto le impide entender las ironías y la razón de los chistes. Y por lo mismo hace las preguntas más increíbles y dice las frases más insólitas.

“¿Qué es una embajada?”

Una mañana cualquiera mientras él se tomaba su yogur con cereales y yo me afanaba en tener colaciones, almuerzos, hacer tostadas, preparar café y todo lo que me ocupa en las madrugadas escolares, me dispara la siguiente pregunta:

– Mamá ¿qué es una embajada?

Sin pensarlo mucho comencé a explicar que era como un país en otro país. En realidad una casa que es de un país, pero en otro. Mientras untaba la mantequilla, veía su cara de incomprensión ante mis explicaciones. Entonces me esforcé más y le aclaré que era donde vivía el embajador, el representante de un país en otro… iba camino a explicar las vicisitudes de la carrera diplomática, cuando en mi enredo total, decidí preguntarle:

– Guatón, ¿de dónde lo sacaste? ¿Por qué quieres saber eso? – a ver si con su respuesta lograba iluminar hacia dónde debía ir la explicación.

– Es que ayer vi unos monitos que decían que un niño era más rápido que una locomotora “en bajada”.

Ok, bajen el telón.

El pobre todavía no entiende el ataque de risa que me vino con su respuesta. Es más, creyó que me estaba riendo de él y se ofendió.

¿Cuál dictado?

No sé si porque es hombre o de frentón más inmaduro, normalmente cae en errores divertidos, porque su pensamiento es completamente lineal.

– Max, ¿Y cómo te fue en tu dictado?

– ¿Cuál dictado?

– El que tenías hoy y estudiamos ayer…

– Ah!, no era MI dictado, mamá… era para todo el curso.

El sermón infructuoso

Mis niñas tampoco se quedan atrás en su capacidad para hacerme reír. Uno de esos momentos que quedó guardado para siempre fue cuando Ema tenía unos 5 años y en casa ajena, le dio por pelearse con la hija de la dueña. Después de varios llamados de atención infructuosos y de dejar a la criatura llorando, la agarré de un ala y me la llevé a otra pieza para conversar.

Nos sentamos sobre una cama sin percatarme de que a mis espaldas había un televisor encendido.

Le di un largo discurso sobre que no podía ser brusca, ni pegarle a otros niños, ni gritar cuando no le prestaban un juguete y menos dejar llorando a otros niños. Lo sé… tenía 5 años, pero uno con los mayores siempre comete el error de dar largos discursos, porque cree que son más grandes de lo que son.

Ella me miró muy atenta, pero en algún momento de mi sermón me di cuenta de que no me estaba escuchando. Al girar sobre mi hombro me di cuenta de mi error. Entonces, furiosa conmigo, apagué el televisor y le pregunté:

– Ema, qué te acabo de explicar.

Ella lo pensó un poco. Me miró a los ojos con inteligencia y respondió negando con su cabecita:

– Mmmm, que no debo hacer nada de lo que me acabas de decir.

Frases divertidas

Hoy es mi pequeña Lía la que me saca sonrisas a cada rato. Y ahora anoto cada frase y guardo esos momentos como un tesoro, porque sé que duran poco y la memoria es frágil.

Sus frases más memorables del último tiempo han sido:

– Mamá, Max no me deja ver Tom y “Reyi”.

– Papá, ¡el auto se mueve como un “retemoto”!

O cuando jugando a supermercado, le pregunté:

– ¿Cuánto cuesta ese tomate (plástico)?

– Es muy caro… cuesta 5 años.

 

Comparte con nosotros algún momento divertido que hayas vivido con tus hijos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

60 comentarios en “Frases de las que todavía me río

  1. Rafaela tenía 2 años y algo y un lenguaje envidiable, mi esposo siempre juguetea con ella y en una oportunidad la molestó con sus pies y que olían muy mal….. cuando la lleve al traumatólogo por sus pies …la sube a esa luz y le dice ” los pies de mi papá huelen muy mal a zorrillo!!! Plop trágame tierra…menos mal era viejito y al parecer no la escucho….
    #frasesdelasquetodavíamemerío

  2. Mi tiene 3 años y lo que NOS hace reír es cuando llega la hora de TOMar once nos reunimos en familia y dice:
    Que Dije Algo Chistoso y no alargamos de reír

  3. Con mi pequeña hermosura de 3 años adoptamos un cachorro …
    El cual por varios dias hoy que ella lo llamaba “pedrito”
    Bueno y yo dije : si ella lo apoda asi , asi se llamara ..
    Luego le pregunto hija como se llama el perrito y yo plop!!! No era pedrito…y yo pero hija no se llamaba pedrito..
    Y ella molesta me.dice que no !! Que el era un pedrito jajja solo queria decirme que era un perrito…

  4. Mi Hija de tres años toma mi argolla de matrimonio con descuido, le dije cuidado, porque esa argolla es muy importante, es un símbolo del amor que tu papá y yo nos tenemos, y de que nos casamos, algún día si tu quieres puedes buscar un hombre bueno cariñoso, que te cuide y te quiera mucho y si quieres te puedes casar con el… acto seguido me contesta preocupada, ya mamá pero me buscas uno tu que a mi me gustan solo los malos.

  5. mi hija tiene casi 2 años y me causa gracias ya como pregunta cosas sin hablar mucho… me imagino que en un tiempo mas será tan enredado o complicado como estas historias jjajajja

  6. Me acuerdo de mi hermano que decía, que QUERÍA ver a willy…y nosotros le DECÍAMOS ..pero cuál willy???
    y él dijo ese que es amarillo…… Willy de pus!!!!…jajajajajajajaja todavía nos reímos de él cuando vemos a winnie de pooh

  7. En verdad hay muchas preguntas que a uno lo dejan plop.. PERO HE APRENDIDO A QUE SOLO DEBO CONTESTAR LO PUNTUAL.. NO ENREDARLOS MAS

  8. En cuanto a preguntas mi bebé es aún pequeño para hacerlas, pero yo recuerdo que cuando pequeña, yo le hice una pregunta a mi madre que la incomodó mucho, porque le pregunté que cómo habia nacido yo… ella me respondió, dice de acuerdo a mi edad.. pero toda tranquilidad se acabó para mi madre cuando le pregunté : …. y cómo entré??

  9. Jjajjaja, reí mucho, esta es la parte divertida de ser padres, disfrutar de preguntas y respuestas tan inocentes y ver lo simples que son nuestros pequeños. También hay acciones muy graciosas, recuerdo que hace un tiempo escondieron todos los zapatos del papá, para que no pudiera trabajar y se quedara en casa 🙁 … o Felipe con 5 años y un pensamiento más racional, estaba dudando de hacer su cumpleaños con todo su curso y en su lugar hacer algo en casa con sus amigos, y al preguntarle responde que así el papá no trabajaría tanto porque su cumpleaño sería menos caro 🙁 . también divirrten sus reacciones automáticas, el pequeño Lucas de 2 años, al sentir el motor del vehículo, se pone gorro y parka para salir a pasear, o cuando le decimos que le toca bañarse, comienza a sacarse la ropa desesperado….y es que el ama 2 cosas en la vida, viajar y disfrutar del baño con burbujas . Definitivamente Nada supera la felicidad constante de ser padres.

  10. Tengo una hija de 6 años es una viejita chica habla todo el día no se cansa mi pollito y sus preguntas son pan de cada día algunas para matarse de la risa y otras que no sabes como responder como me paso un día que se me acerca tabatha mi hija y me dice : ¿mama yo ya se que el viejito PASCuero no existe ? Y yo le digo tabatha si existe y el típico discurso que uno les da para que sigan teniendo la magia tratar de que su niñez sea lo más larga posible y me responde : no mama no existe y me empezó a decir el porque igual que un adulto
    Y empezó número 1 porque justo cuando llega el viejito nosotros tenemos que dar una vuelta
    Número 2 porque si el viejito pascuero es tan bueno no le da regalo a todos los niños
    Y así empezó hasta el número 7 que ya no pude decirle lo contrario los niños tienen una habilidad de darse cuenta de las cosas son muy inteligentes Y astutos …..
    #frasesdelasquetodaviamerio

  11. Mi hija cuando era pequeña como de 4años..ella siempre acostumbrada a decir lo que pensaba.
    Una vez fuimos donde la casa de mi cuñado y su señora acostumbrada tirar las cáscaras de las frutas a las plantas como abono creo yo .y ella le dice tía ud no tiene basurero y tira ahí su basura……tragame tierra😀😀😀

  12. Hace un par de año atrás mande a mi hijo a bañarse porque SEGÚN yo DESPUÉS de jugar tanto tenia un poco de Olor a “aleta”….Él me mirÓ muy extrañado y me respondiÓ “pero cómo si yo no soy ACUÁTICO!”…jajaja….tuve que explicarle que me refería a olor axilar

  13. eS VERDAD QUE NOS HACEN REIR, A MI HIJA DE 4 AÑOS EN EL JARDIN LE HABLARON DE ARTURO PRAT, CUANDO EN LA TARDE CUANDO LLEGO EL PAPÁ ELLA MUY ORGULLOSA LE PREGUNTO SI EL LO CONOCIA, OBVIO ÉL LE DIJO QUE NO PARA QUE ELLA LE CONTARA Y LE DICE: NO HIJA, QUIEN FUE ARTURO PRAT¨? Y ELLA LE CONTESTA ES UN “BOTECONDUCTOR” MUY FAMOSO DE CHILE, PLOP!

  14. Mi Hija cuando tenia 2 años tenia pegada la pablra poto . Poto . Poto. Saliamos Y EMPEZABA , ma quiero poto – rico poto – nos spyros rojos . Y la gente nos miraba . Despues de jn tiempo entendimos q era … Ella queria COMPOTA . Linda mi chancha

  15. Siempre pasan con sus frases locas… recuerdo que mi hija le decia al chupete chuche, y que en vez de decir manolo decia malolo. y cuando tenia casi 2 años y no hablaba muy bien , me dijo “acole pipo “, y hasta el dia de hoy no se que queria decir jajaja… es un misterio.

  16. esta publicación me deja una gran enseñanza, ¿cuándo mi hija m pregunte “¿qué significa x?” antes de explicar le diré “¿dónde lo escuchaste?” jajajaja
    mi hija aun es pequeña, pero mis sobrinos me llenaron la vida de anécdotas. como cuando mi padre le dijo a mi sobrino de 5 años si quería que su peluquero le cortara el pelo, a lo que él respondió “no, porque salen canas”.

  17. JAJJAjajaja me pasa algo similar con mi enano de 5 años, ya pronto cumplira los 6, lo llamativo de sus preguntas es que son todas del lado CIENTÍFICO, durante el verano le dio por preguntarnos que hay dentro de la celula?, yo lo mire y le respondi en forma facil ya que la biologia es mi fuerte, hijo esta el aDn y muchos organismo que ayudan a que podamos hacer muchass cosas, me mira y me decia que es el adn, y ahi le volvi a explicar lo que era, y asi suma y sigue, ahora le hablamos que todo esta conformado por atomos, y eso lo tiene fascinado, me llama la atencion como tan chico le gustan esas cosas, ahi me queda la duda sera que sin querer nosotros le manifestamos nuestros gustos o en realidad vienen con ese chip, de verdad me impresiona. lo que si le da en los momentos menos indicados, el lunes 19 de septiembre (dia feriado, para poder “dormir” hasta mas tarde) se desperto me llamo para acompañarlo al baño, fuimos y despues pense bien podremos regalonear y seguir durmiendo y no comenzo a preguntarme, mama porque las cosas estan en el suelo, porque no flotamos, ohhh ahi me mato a explicarle la fuerza de gravedad, al rato mama porque si la tierra se mueve alrededor del sol, porque no sentimos el movimiento, jajjajajajaj y asi con sus preguntas, porfa si alguien sabe donde puedo llevar a este pequeño digamelo, tal vez tenga a un cientifico y nos de la solucion a varios problemas de la tierra…….quien sabe solo se que mi pequeño me sorprende y si tengo que hacerle un video o dibujarle para solucionar sus dudas lo hare…….te amo mi enano entero hasta con tus preguntas revuscadas, jajjajjjajajja

  18. Cristóbal con tan solo 3 añitos un día estábamos viendo monitos y me mira y dice mamá yo tengo dos mamores y yo le dije que??
    Si tu mi mamá eres mi mamore
    La tía lilian es mi mamore
    Y la tía María es mi mamore
    Y las quiero mucho mucho a las tres.
    Mmmmm niño hermoso es un niño muy tierno y refalon bello

  19. aÚN NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER CON NUESTRA PEQUEÑA, PERO HEMOS PENSADO EN QUE SOMOS SU CANAL PARA CURIOSEAR EL MUNDO, SÓLO ESPERAMOS dar respuesta a sus preguntas, por incómodas que estas sean, o bien darle el empujoncito para que vaya descubriendo lo que sucede a su alrededor…
    Saludos y gracias por compartir este artículo, nos llena de alegría acompañar cada etapa de nuestra semillita!!

  20. hOLA.
    bueno la vida con mi hija todos los DÍAS es algo nuevo todos los DÍAS aprendemos algo de ellos, todos los DÍAS aprendemos como ser mama.
    desde la mañana cuando nos levantamos su cariño que nos entrega, todo es algo IMBORRABLE.
    pero de lo que me acuerdo todos los DÍAS fue cuando me llamo “mama”.

  21. Me encantaron las historias a mi queda aun eso ya que mi hija esta empezando a hablar, eso si derrepente le salen palabrAs sin querer que significan algo para nosotros que ella no entiende pero me ENCANTA esta etapa….

  22. Esta es una de las cosas que me pasa constantemente por mi trabajo de profesor ya que los chicos confunden las palabras yo tambien

  23. Mi hija tiene un año nueves meses y cuando le gusta algo.como.ropa o zapato o juguete pregunta en su idioma.cuanto vale. En la feria tengo un casera que vende pinches y ya sabe que cuando mi hija le habla en.su idioma es para saber un.precio jajajaja. La amo.

  24. Un día mi hijo de 2 años me ve vestirme y en eso ve mis partes intimas, DESPUÉS cuando ESTÁBAMOS los tres, mi pareja, mi hijo y yo… nos dice en modo de pregunta, mamá? Papá coco e mama naa´h coco… con su pequeña voz sono tierno y chistoso… nos REÍMOS muchos y DESPUÉS tuvimos que explicarle el genero femenino y masculino.

  25. Mi lu, de 4 años siempre pregunta todo. Jamás se queda con una duda, por lo que siempre nos sorprende con nuevas cosas muy chistosas, como por ejemplo, el otro día, me dijo que cuando ella se casará no se iría de nuestro lado y que su esposo dormirá en su cama y ella al medio de los dos con su papá, jajaja… Tendremos que comprar una cama king!!

  26. mE HE DIVERTIDO MUCHO LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y POR SUPUESTO EL BLOG PRINCIPAL, SOY MAMÁ DE DOS LINDAS Y CURIOSAS HIJAS QUE NO ME DEJAN INDIFERENTES A TODO LO QUE SE HA COMPARTIDO. pARTO POR MI PROPIO EJEMPLO DE NIÑA, RECUERDO QUE TENÍA 8 AÑOS Y LE PREGUNTÉ A MI MAMÁ, MIENTRAS ELLA LAVABA LA LOZA,: MAMÁ, QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA HACER CON TU CUERPO?…Y MI MAMÁ PROLONGÓ UN SILENCIO NERVIOSO Y SONRIÓ…YO SIN DARLE ESPACIO A QUE RESPONDIERA, LE COMPARTÍ, SABES QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA A MÍ? eSTORNUDAR, PORQUE SIENTO QUE MIS PULMONES SE DESPEJAN… JAJAA MI MAMÁ RIÓ..Y ME DIJO, CLARO ESO ES LO QUE A MÍ TAMBIÉN MÁS ME GUSTA. JAJA DESPUÉS DE ADULTA COMPRENDÍ SU SILENCIO PROLONGADO Y SU SONRISA…PORQUE OBVIAMENTE YA SABEMOS QUE HAY OTRAS COSAS “MÁS INTERESANTES QUE NOS GUSTA HACER CON NUESTRO CUERPO”. uNA FRASE QUE APRENDÍ DE MI HIJA CUANDO TENÍA 4 AÑITOS A LA TÍPICA PREGUNTA QUE HACEMOS LAS MAMÁS: ¿CUÁNTO ME QUIERES?…ELLA ME RESPONDIÓ: DE AQUÍ HASTA EL ÚLTIMO NÚMERO!! CUANDO ES INEXPLICABLE MI AMOR POR ELLAS, VIENE A MI MENTE SIEMPRE: HASTA EL ÚLTIMO NÚMERO…. SALUDOS!

  27. Josefa es nuestra única hija de 6 años, a pesar de ser una pequeña muy independiente, siempre esta pendiente de todo a su al redor. lo mas notable que me ha dicho y que me ha causado mucha risa fue: “…Mama yo se por que siempre te enojas con mi papa, tu te enojas por que el no es romántico, pero no te preocupes por que yo le enseñare algunos trucos, por que yo mama se todo sobre el amor…” bueno así le dio unos consejos a su papa para ser todo un conquistador.

  28. Jajaja si la vetdad siempre nos sacn sonrisAs como cuando mi Anto me dijo perdon mama me desconfundi jajajaj o cuando Le pregunte a abby kieres huevo duro y me dijo no! Kero vevo bando! (Huevo blando) jajajajaj Momentos ke jamas olvidaremos

  29. Cuando dieron la noticia de que los huevos de chocolates (famosos, que no voy a decir marca pero traen un juguete dentro)…. e indicaban que no vendrían con ese regalo mi hija sonrió y dijo: o sea….los van a rellenar con chocolate????
    Igual, no es mala idea….

  30. me sucedió con mi hija hace poco. Ella tiene 9 años, AÚN ES UNA NIÑA DULCE E INOCENTE. íbamos en el auto, escuchando unos temas de “los prisioneros”, llegamos a casa, nos bajamos del auto y después de un momento me pregunta…mami ¿qué significa desplumarte?…yO LE DIJE, ESO QUIERE DECIR “SACAR LAS PLUMAS”, PERO igual no enTENDÍA POR QUÉ ME PREGUNTABA ESO. LE PREGUNTÉ ENTONCES QUE ¿POR QUÉ ESTABA INTERESADA EN SABER ESO?…Y ME DIJO, ES QUE MAMÁ, HAY UN TEMA QUE ESCUCHAMOS EN EL AUTO Y EL QUE CANTABA DECIA: “VOY A DESPLUMARTE”…AHÍ ME LARGUÉ A REÍR, PORQUE RECORDÉ QUE ANTES DE BAJARNOS HABÍAMOS ESCUCHADO EL TEMA “CON SUAVIDAD” Y DICE EN UNA PARTE DE LA CANCIÓN “VOY A DESNUDARTE, VOY A DESNUDARTE, CON SUAVIDAD…” JAJAJA.

  31. Mi esPoso estaba en el baño en la casa de mis suegros, cuando derePEnte Salio del baño, se metio justO mi Hija, quien sale corriendo con cara de asco y dice esta ashquerosho!!! Jejejej nos matamos de la risa!!! No se de doNde saco La palabra!! 🙂

  32. eL FIN DE SEMANA PASADO NOS DIRIGIAMOS A CELEBRAR EL BABY SHOWER DE MI SEGUNDA HIJA. MI ESPOSO VESTÍA A MI HIJa mayor, 3 años, y luego de poner el polerón, procedio a subirle el cierre de éste, y en ese momento mi hija le dice: ” papá no abroche esto, se ve feo. ¡Hay que anticuado el papá! ” no paramos de reirnos en toda la fiesta y lo comentabamos con familiares y amigos. hasta hoy ha sido su mejor frase.

  33. Esto pasa en un restaurant
    Mama : que vas a peDir de almuerzo Hijo ?
    Luis: Lo mismo que ustedes mama papas fritas y pollo con vaginas
    Mama : queeeee?
    Luis: papas fritas con pollo con vaginas
    Mama : hijo nosotros pedimos papas fritas con pollo mariscal eso es almejas y choritos
    Luis : por eso po mama
    Mama : jajaJaja
    Papa: jajajaja
    Garzon : jajajajaja

  34. Para el terremoto del 27 de febrero 2010 mi nieto de 3 añitos en ese año dice ” mama,mama todo meve como gelatina”y entre los nervios y el susto nos dio ina risa q hasta hoy recordamos.

  35. MI Hija de 3 aÑos me pregunta De la nada mientras ibamos en el auto: “mamá, existe la Gente mala???” …Con mi marido nos Miramos y quedamoS estupefactos con la pregunta profunda e impoRtante… O le contestabamos que no, que toDos la van a amar como nosotros o le deciAmos la verdad, que si existe y muy mala y acababamos con la buRbuja de ternura y proteccion en que vive… Quede tan plop y pensando en eso, que mi marido se me AdelantÓ…y Él siempre se Da mil vueltas para sus explicaciones, y empieza “noo hija, no es que existA la gente mala, si no que Gente distinta, que no ha teniDo oportunidades, que No ha Tenido educacion, que Sin querer, bla bla, bla…” Y mi hija dice: “mamááá…, existe la gente mala????”””… Me dio entre risa y mori de amor, Que necesitara mi respuesta, mi explicacion…y adIvinen!

  36. Los niños cuando empiezan a preguntar k es esto o este otro aveces nos COMPLICAmos en buscar la respuesta correcta con las PAlabras adecuadas para su edad, sobre todo cuando ven televisión o dicen algún improperio en el colegio llegan a preguntar qué significa ciertas palabras es difícil PERO ahy k saber encontrar la respuesta adecuada gracias muy bueno el post y para k decir de la tienda es una de las mejores en ropa y zapatos para bebés y niños en comodidad, precios y diseños tengo 3 niñas de 5 meses, 4 años y 6años y desde k nacieron han usado zapatos colloki ya k desde pequeña sus modelos le forman su patita. !!

  37. Mi nena de 5 añitos me dice mama que es una biblioteca? Yo la quedo mirando y le digo es un lugar donde las personas van a leer o a buscar libros me mira con carita de que estas diciendo y me dice mama biblioteca es donde hay libros… Y le respondo entonces para que me preguntas … Es que queria saber si sabias…

  38. Mi hijo tiene 4 años y su nombre es máximo.el suele ver videos por youtube atravez de un celular (claro q el pronuncia como fideo) pero solo el el celular del papá cuando llega del trabajo.una vez le dijo al papá…¡¡¡quiero fideos!!!!! y yo le dije..aaaa de seguro quiere ver videos y mi hijo dijo…¡¡¡pucha hooo tu no me escuchas!!!.y pesca de la mano al papá y lo dirigue hacia la cocina y hace q lo tome en brazos y le señala que en realidad eran fideos para comer jajjajajjajaja eso fue demaciado gracioso pero al fin y al cabo son niños y hoy en dia siendo nosotros adultos igual pronunciamos mal algunas palabras XD.

  39. Bueno mi hijo está convencido que spiderman y hombre araña son personajes diferentes, así que a veces dice soy spiderman y luego tú le dices recoge la máscara del hombre araña y dice es spiderman. Cuando lo ve en la tv dice y qué le pasó al hombre araña?
    La verdad que los niños tienen unos enredos a veces que uno tiene que decirles a ver muéstrame que fue para tu entender que quieren decir porque ellos se van ofuscando cuando no se pueden dar a comprender

  40. MI hija de 2 años y tres meses un día lloraba muy desconcertada mientras la vestía, y habría su calzón y decia… donde, donde está? le pregunte que pasaba, y me pregunta; mamá donde esta mi pene? le explique pero hija tu no tienes pene, las niñas no tienen pene… lloraba mas desconcertada y decá yo quiero mi pene, qiero mi pene, igual que pablito… mi hijo de 5 años no paraba de reir y le decía que ella no tenía pene y le trataba de explicar, como ella lloraba desconsolada la abrase entre risas y le explique muchas veces… al final dejo de llorar aun que no muy convencida… los niños son asombrosos… y me enternesen con sus dudas y preguntas.

  41. Mi PEQUEÑA Aurora es muy habladora solo tiene dos añitos así q hay muchas cosas que las dice a su modo.. Y es muy Común que nos llame sólo x el nombre, me imagino cuando este más grandecita como irá a ser!!!

  42. CUANDO TUVE MI PRIMERA HIJA ME PASABA ESO RESPONDERLE COSAS QUE ELLA NO ENTENDÍA NADA, Y DESPUÉS SALIA RIÉNDOME DE LAS COSAS QUE QUERÍA REALMENTE PREGUNTAR. AHORA QUE TENGO MI SEGUNDO HIJO Y ESTE TIENE 6 AÑOS PREGUNTA DE TODO,PERO ANTES SIEMPRE LE PREGUNTO DE DONDE ESCUCHO LO QUE PREGUNTA O DONDE LO VIO Y HAY LE RESPONDO PARA ASÍ NO DARLE UNA CÁTEDRA DE LA NADA. YO CREO QUE CON EL PRIMER HIJO (A) UNO ASE MAS LOCURAS DESPUÉS YA EMPIEZA A ENTENDERLOS UN POCO Y A REÍRSE UN POCO MAS DE LAS COSAS QUE HACEN SE DISFRUTAN YA QUE CON EL PRIMER BEBE UNO ESTA RECIÉN APRENDIENDO Y CREO QUE HASTA MIEDO TENEMOS DE NO EQUIVOCARNOS.

  43. Tengo una hija de 3 años, para cuando fue el “DÍA del niño”…ella muy PREOCUPADA mirando los spots PUBLICITARIOS me PREGUNTA ¡mami como van a saber las PERSONAS a qué niño regalarle si no dicen el nombre del niño?…ENTONCES yo le EXPLICO que es el DÍA “del niño” un DÍA para todos los niños, como sus primos, sus amiguitos INCLUIDA ella……y ella me mira y me dice :”entonces esta mal redactado el comercial debEria decir “el DÍA de los niños” , no el de “el niño”…como si fuera uno solo!!!! jAJAJAJAJAJAJAJA

  44. Tengo. Martina de 5 años y mattias de 2 les cuento son mis mas pequeños hablan asta por los codos martina un día se nublo de la nada y se puso negro el cielo estábamos en la playa de un día de sol se nublo martina de dice mira mama un dinosaurio yo le dijo adonde pero si paso y tu no lo viste yo quede plopp la miraba y su carita me decía no estoy mintiendo sus tatas y mis amigos decían como No lo viste…… Yo???? Después le dijo hija y como era dinosaurio que yo no lo vi?????? Grande mama grande todos lo vieron menos tu….. Y0???????? Y ya le dije hija si pero no me si cuenta….todos le seguían en juego y asta el día de hoy dice que vio un dinosaurio…….

  45. En mi caso mi hija de 6 años me pregubto hace muy poco porque la Semilla de ella la fui a buscar a viña del mar y a sU hermana a punta caNa? Jajajajja yo le dije que porque diOsito nos cambio la direccion jajajajajja… Esto fue porque cuando quede embarazada de mi hija maYor Estabamos en Viña con mi marido, y para mi segundo embarazo nos habiamos casado y nos fuimos de luna de miel a punta cana….

  46. Recuerdo cuando mi hijo mayor deseaba muchísimo tener un hermano. Un día le preguntamos si le gustaba la idea de tener un hermanito. Él nos dice que si. Que seria maravilloso. Pero que quería tener un hermano gemelo… luego de reírnos le explicamos que eso no era posible.

  47. jejeje muy divertido mi hijo tiene 9 años pero aun me Río de su elicoticotico jajajaja tenia como 2 añitos y cuando VEÍA un HELICÓPTERO me decia ” mia mamá un elicoticotico ,elicoticotico jejejej

  48. mi anto tenia 2 años y ya ASISTÍA al JARDÍN en donde CONOCIÓ muchas palabras nuevas
    un dia llega a casa y me dice… mama tengo hope…. y yo le digo ¿tienes que??? hopee… entonces nos MIRAMOS con su papa xq no sabiamos lo que DECÍA… hasta que me acerco a ella y me doy cuenta de que tenia hipo!!!!! jajajaja fue muy gracioso ….

  49. VALENTINA TIENE 4 AÑOS Y HACE UNOS DIAS ME DICE
    MAMA,MAMA ( ELLA UN POCO MOLESTA ME DICE ) YA ME ABURRI DE JUGAR CON ESTAS MUÑECAS QUE NO HACEN NADA SON MAS FOMES QUIERO UNA GUAGUA DE VERDAD PARA JUGAR JAJAJA

  50. MI HIJA ISIDORA TENIA 4 AÑOS, MIENTRAS COMIA JALEA, SE ACERCA A NOSOTROS CON LA CUCHARA Y SORPRENDIDA PREGUNTA:
    – MAMA, LA JALEA TIENE FRIO?
    POR QUE HIJA?
    – PORQUE HACE ASI.. ( MOVIENDO TODO SU CUERPO COMO SI TUVIERA ESCALOFRIOS) JAJAJJAJA
    CADA VEZ QUE NOS ACORDAMOS NOS REIMOS DENUEVO :D:D:D

  51. Mi hijo valentin tiene 3 años y tiene un retraso en el lenguaje así que cuando habla lo poco y nada le entiendo con las señas que me hace. En las MAÑANAs yo prendo las luces y el se estira eso significa que se esta levantando; un día no las encendí y el me decía dulche mamá DULCHE y yo le decía que era muy temprano para comer dulces que el yogurth con zucaritas mejor, así estuvimos largo rato y ya me estaba desesperando cuando me apunto la lámpara ¿luces? Si mamá dulche Me reí mucho y mi hijo también, le encendí las luces y se levantó muy temprano.

  52. Jajajjaja a todas las q somos mamás nos ha pasado algún episodio chistoso ya que los niños tienen una capacidad increible de hacernos reir…una vez mi hijo benjamin salió al patio a jugar y entra corriendo y le dice a mi hermana: tia jeca-tia jeca:me saqué la cresta…me saqué la cresta y mi hermana lo mira y le dice:benja…no digas garabatos y le muestra una herida q tenia en su manito y era la costra ….jajjajajaja fue muy chistoso.ellos son lo mejor…amo a mis hijos 🙂

  53. Cuando a mi hija Fernanda le empezaron a hacer sentido las cosas… mamá sabes? Estoy de cumpleaños el mismo día que nací…la adoré!!!