Las 5 cosas que nadie me dijo antes de ser mamá

mamá besando a su hija

Nada hace surgir los consejos “no pedidos” como estar esperando tu primer hijo. Desde cómo será el parto, hasta las miles de noches sin dormir serán tema de tus padres, tus familia y tus amigos, especialmente de aquellos que ya han pasado por esto. Pero hay muchas cosas que nadie te dice.

Consejos, libros, artículos y más consejos. Como papá o mamá primeriza intentarás escucharlo todo, aprenderlo todo y prepararte para todo.

Obviamente mucho te ayudará y te aliviará al momento de criar, pero hay una serie de cosas que SÓLO las descubrirás el día que te toquen a ti.

Estas fueron las cinco cosas que descubrí al ser mamá:

Perdí el sentido de propiedad:

¿Conoces la frase el “árbitro es cancha”? Pues en mi hogar, los padres y sus cosas somos “cancha”. Todos pasan por “encima mío”. Perdí completamente la propiedad sobre mis bienes y mis hijos asumen que todo lo mío, es de ellos. TODO. Desde mi teléfono hasta mi cama. Desde mi comida (siempre es más rico el plato de la mamá), hasta mi tiempo para ir al baño. Estoy trabajando para recuperar mis posesiones, pero sé que no soy la única madre o padre con este problema.

Sobreprotectora o liberal:

Siempre fui temerosa y precavida, y estaba convencida de que sería una madre muy sobreprotectora. Me aterraba traspasarle miedos a mis niños. Pero descubrí que en la realidad soy notablemente relajada. No tengo grandes aprensiones sobre las caídas o las enfermedades. Agradezco a la vida que nunca les haya pasado nada grave, porque probablemente esto cambiaría, pero hasta ahora, me sorprendo de mi propia desaprensión.

Se burlan de mí sin piedad:

Cuando era pequeña odiaba que que mi mamá cantara en el auto sus canciones. Hoy me pagan con la misma moneda. No sólo dejé de escuchar mi música, sino que cuando me pongo a cantar la de ellos, los abucheos y pifias saltan desde la última hasta la primera fila. Y yo que alguna vez pensé hacer del canto mi profesión…

Soy la última prioridad de mí misma:

¿Se han fijado lo mucho que cuesta salir con niños? Después de las infinitas peleas para que estén listos, de juntar el bolso con los “por si acaso”, de acordarme de los encargos que debo llevar, y de sentarlos en el auto, es inevitable que lo mío quede olvidado. Mis anteojos, mi teléfono, mi abrigo, mi traje de baño y hasta mi billetera han sido relegados a la última preocupación.

Escucho a mi mamá salir por mi boca:

Cuando era adolescente me juré muchas veces que a mis hijos jamás les diría las frases que ella me decía ni repetiría sus sermones. En la realidad… la cito todos los días. Dicen que sólo cuando uno es mamá aprende a valorar a sus propios padres. Hoy no sólo le agradezco y valoro todo lo que hizo por mí, sino que la honro a diario vociferando sus palabras.

Y tú ¿has descubierto algo que nadie te advirtió?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

One thought on “Las 5 cosas que nadie me dijo antes de ser mamá

  1. realmente tener un hij@ es una aventura, hay mil cosas que se van descubriendo y aprendiendo y que nadie te dijo que seria ASÍ.
    cundo NACIÓ mi primer HIJO me transforme en una SOBRE PROTECTORA, todos me DECÍAN que mi hijo VIVÍA en una burbuja, porque lo cuidaba demasiado de que no se valla a enfermar, pero jamas CREÍ que seria de esa forma, ni siquiera me di cuenta que lo estaba protegiendo exageradamente.
    nadie me dijo jamas que a un hijo se le amaba mas que a uno misma, y eso lo DESCUBRÍ cuando estuvo hospitalizado cuando tan solo tenia 17 DÍAS de nacido, SENTÍA que mi vida se iba a terminar PREFERÍA que me pasara cualquier cosa a mi en vez deque algo le sucediera a mi pequeño.
    nadie me dijo que cuando el comenzara ir JARDÍN me VOLVERÍA una PARVULARIa mas, ya que tuve empezar a desarrollar mi creatividad e IMAGINACIÓN cada vez que mi hijo DEBÍA llevar una DISERTACIÓN, ya que como ellos no saben leer DEBÍA ser lo mas creativa posible y DIDÁCTICA.
    nadie me dijo que cada vez que el consiguiera un logro, la EMOCIÓN que se SENTÍA te PODÍA hacer hasta llorar..
    y bueno nadie me dijo que me iba a TRANSFORMAR en una cantante, bailarina, amiga, consejera ademas de madre. <3