Manualidades de Fiestas Patrias

foto_blog (2)

La decoración de Fiestas Patrias es un imperdible del asado dieciochero. En los supermercados y ferias es posible conseguir todo tipo de banderitas y adornos en blanco, azul y rojo. Pero abunda el plástico y rara vez lo reutilizamos para más adelante. ¿Qué tal si aprovechamos las vacaciones de los niños y hacemos decoraciones con ellos?

Posavasos de bandera chilena:

Son muy simples y decorativos, y te aseguran buenas horas de entretención mientras los realizan. Necesitas palitos de helado (madera natural), cartón (puede ser el fondo de un block), témpera blanca azul y roja, pinceles y cola fría, molde de estrella o estrella recortada en papel blanco.

Arma un rectángulo con 8 palitos de helado y márcalo sobre el cartón. Ésa será la base del posavasos. Pinta cuatro palitos rojos y cuatro blancos. Una vez que se hayan secado pégalos sobre el cartón: 4 blancos primero y luego 4 rojos. Ya tienes la base de tu bandera. Cuando todo esté seco, usa pintura azul marino para pintar un cuadrado sobre la esquina superior izquierda de los cuatro palitos blancos. Una vez que el azul esté seco, puedes pintar una estrella blanca usando un molde de galletas para guiarte o pegarle una estrella recortada en papel. ¡Y tienes un lindo posavasos!

Vasos patriotas:

Dale un toque distinto a tus bebidas con estos vasos decorados. Necesitas vasos de vidrio transparente, papel volantín blanco, azul y rojo, cola fría, agua y pincel.

Recorta pequeñas estrellas, cuadrados, círculos o triángulos de papel volantín.

Diluye un poco de cola fría con agua y moja el pincel. Toma las figuras con el pincel húmedo y pégalas sobre el vaso pasando el pincel por toda la superficie para que se pegue por todos lados.

Pon figuras de distintos colores. Puedes superponerlas, elegir solo estrellas, combinar figuras o lo que tu quieras. Deja secar y listo! Tus vasos patriotas le darán color a cualquier mesa.

Esta idea también se puede hacer sobre floreros de vidrio (la cola fría se puede lavar después) o porta velas.

Guirnalda de deditos chilenos:

Si quieres evitar las clásicas banderitas plásticas colgadas del techo, te invito a realizar otras con tus niños, más originales y ecológicas.

Necesitas cartulina blanca y pintura para dedos blanca, azul y roja, cinta adhesiva de papel, una pitilla y un lápiz mina.

Sobre la cartulina, dibuja con el lápiz mina banderas chilenas del tamaño que quieras para armar tu guirnalda. Pídele a tus niños que las pinten con los dedos. Pueden hacerlo como quieran: dejando sus huellas, marcando la mano completa o con un pincel para que queden parejas. Lo más lindo es que “uses” la manito de tu hijo más pequeño para pintar la estrella blanca sobre el color azul.

Recorta las banderas y pega un borde sobre la pitilla usando cinta adhesiva. Cuelga cuantas quieras para armar tu guirnalda.

Cuéntanos qué otra manualidad patriota se te ocurre para decorar el asado dieciochero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.